El Ultraclasicismo. El Jumillano de Alicante


Hoy he tenido una comida de 10 personas en el ultraclásico por excelencia: El Jumillano. A pesar de lo que leáis más abajo, hemos comido bien. El precio no lo sé porque no me he enterado, pero imagino que sobre unos 40 €.

Este restaurante es el ejemplo de cómo una decoración decadente permanece invariable año tras año. Hemos comido unas entradas y un plato cada uno (a la alicantina). Jamón, Lomo ibérico (excelente), chopitos (secos y pasados de fritura, como el pescado frito de Málaga no hay nada), croquetas (extraordinarias) y un tomate con aceitunas muy rico. Después yo he tomado una dorada en salsa marinera, la cosa más clásica que se puede comer aquí.

El pescado es fresco y bien comprado, se puede ver en una barca, pero lo del vino merece un suspenso mayúsculo. Botellas de vino de decoración en la sala que se cogen de allí para servirlas (se observan muchas estropeadas). La temperatura, lamentable. Luego las meten en un cubo de hielo y las enfrían a lo bestia, en fin, para que seguir. La carta de vinos con 3 o cuatro referencias de vino de Alicante (con los fantásticos vinos que hay aquí ahora), y además ultracaro.

En resumen, necesita una modernización, aunque seguro que hay mucha gente que busca esto.

César Elguezabal, 64
03001 ALICANTE
Teléfono: 965 212 964
Fax: 965 142 881

http://www.restaurantejumillano.com/

Situación en el link siguiente

maps.google.es



Comentarios