Don Coleta. Paraiso Pied Noir



En la Albufereta, refugio de los franceses quasi autóctonos de Alicante, ya sea venidos de Francia, Marruecos o Argelia durante los 60, los llamados Pied Noirs , se encuentra el Restaurante Don Coleta, en la parte más escondida de los apartamentos Rocafel y el hoy llamado Hotel Albahía (Adoc). Es un ejemplo de arquelogía gastronómica de los años 60 y 70. Con una comida parecida a la de extinta Pizzeria Romana, hoy Auberge de France, de Jean Decouty, que ha perdido con los años parte, pero no todo, de ese sabor. Don Coleta, pues, es en ese sentido una sorpresa para cualquiera que vaya. El local no es bonito, ni cómodo, pero el trato es muy correcto, y todo está bueno. Es, para mí, el mejor sitio de Alicante para comer con niños. Puedes comer Pizza (como hoy, 9 personas por 106 €),

otro día Cous Cous, Tajines, Carne, Unos mejillones con mantequilla muy franceses, merguez (sin duda, lo mas pied noir que existe, etc.

Para los que no sean amantes de la comodidad, pero sí de la comida. La tarta de Manzana es notable. Ya postearé más sobre este sitio, ya que vamos muchas veces.

Don Coleta
Rocafel, 17 Bajo
03016 Alicante (Albufereta)
965164575

Vínculo (no es donde dice la flecha sino al lado de la última pista de tenis de la derecha.
maps.google.es

Comentarios

Javier G ha dicho que…
Hola Randolo,

Vista la calidad precio de este restaurante la proxima vez que tengamos la oportunidad de comer juntos te invitaré en Don Coleta.
No me identificaré para no desvelar tu anonimato pero te daré una pista al padel hasta ahora no nos ha ganado nadie.
Randolo ha dicho que…
¡¡¡Magno honor!!!

Este humildísimo blog de principiante se congratula de tener un comment tuyo. Intentaré ir mejorando para mantener tu atención. Mi anonimato es mera verguenza, pero cualquier día salgo del armario bloguístico.