sábado, 7 de julio de 2007

Restaurante Ibericos


Anoche fuimos de cenita al Restaurante Ibericos de Alicante. Es uno de mis sitios refugio. Está muy cerca de mi trabajo, y casi siempre hay sitio, porque tiene dos pisos de comedor y hay mucho espacio.

Como su nombre indica, su especialidad es el jamón, lomo, morcón, salchichón, chorizo, etc. del cerdo Ibérico, y también la presa, solomillo, etc de ibérico a la brasa. Este verano realizaré un post si puedo sobre los cortes del cerdo ibérico desde Consuegra, donde está en el cercano pueblo de Lantejuela la mejor carnicería de cerdo de España.

Está decorado con cuadros y fotos taurinas, en plan rústico. La cena de anoche no fue extraordinaria, pero mantuvo un nivel aceptable. Primero un plato de embutido, un revuelto con unas patatas fritas (que no valían nada, tendremos que analizar en el futuro cómo comer patatas fritas, y cómo rechazar un restaurante si las patatas son congeladas), Unas croquetitas y luego un plato con presa. Postre de tartas variadas, (lo siento, no me gusta mucho el dulce), café, orujo, con un vino correcto de la Tierra de Castilla (las primeras calientes, luego ya bien). Una vez uno se acostumbra a la temperatura correcta del vino, gracias a "la mejor amiga del catador", no puede soportar el vino caliente.

Unos 40 €. Algo caro pero en la línea de esta ciudad.

La mejor amiga del catador

Después de la cena, una copa en Victor Bar (va la misma gente que hace 20 años, con 20 años más).

A las 4 en casa y por mi desgracia personal, a las 7:20 despierto, por culpa del reloj biológico de las narices. Muy divertido. Incluyo algunas fotos que he cargado en flickr.

1 2 3 4 5 6


Ibericos
Gerona 5, 03001 Alicante
965213008

maps.google.es

No hay comentarios: