domingo, 19 de agosto de 2007

Pequeña guía restaurantes Alicante

Esta guía se la preparé hace unos días a un amigo de M, que es de Córdoba. Está basada en mis experiencias, y puede que algún dato no sea del todo correcto. Los enlaces de direcciones están preparados para desplazarse desde el puerto de Alicante.


Te mando una pequeña guía con sitios para comer. Te pongo indicaciones de cada sitio. Luego tú decides. No te machaques a comer arroz todos los días. De forma genérica, en Alicante lo que se come es unas entraditas y un arroz. El pescado es bueno en algunos sitios, aunque cada vez es más difícil encontrar buenos. También de forma general, Alicante es caro para comer, de un orden mínimo de 40 €, y cuando se come con entraditas y arroz, la clave está en las entraditas.

Te mando una primera categoría de sitios de arroz:

Aldebarán
: El restaurante del club de regatas. Cerca del hotel donde vas:

Restaurante Aldebarán

Muelle de Poniente, 1 (Real Club de Regatas)

Junto a C.C. Panoramis

03001 Alicante Reservas 965 123 130

Para mí, el mejor arroz de Alicante. Si hay, pide arroz “del senyoret” o amb pelletes de bacallá (fuertes) o a banda más clásico pero muy bueno. Tienen un vino totalmente desconocido hasta ahora que es de una bodega propiedad del dueño que está muy bueno (valdrá unos 20 €) y que se llama “Ad Gaude”. Si te gusta el vino pruébalo. Es de Monastrell y algo más, creo. Nada que ver con un Ribera o Rioja.

Enlace de la ruta:
maps.google.es

Dársena
: Al lado de tu hotel, vamos, justo enfrente. El restaurante más conocido de arroz. Va mucha gente. Es el restaurante que más variedades de arroz tiene en Alicante. Yo no voy demasiado, pero si no has estado nunca, creo que merece la pena ir. Te recomiendo que si tomas arroz aquí, lo pidas caldoso y no “seco” (como normalmente se toma).

Restaurante Dársena (Alicante).
Puerto, Marina de Deportiva. Muelle de Levante, 6 Tlf.: 965 207 589
http://www.darsena.com/

Mi Casa: En éste sitio puedes probar un arroz bastante desconocido fuera de Alicante pero que a mí me gusta mucho y es uno de los más populares entre los Alicantinos, que es el arroz con conejo y caracoles (bueno, son chonetas, unos caracoles serranos). Un arroz finito, de un par de granos de espesor. Es un sitio de menú único o casi único, y siempre hay que llamar. No está cerca de tu hotel, pero si no te has hartado de comer arroz, también te lo recomiendo:

San Juan, Calle Creuetes, 965 65 51 87

maps.google.es

Segunda categoría: Nou Manolin y Piripi

Estos son del mismo dueño y son lo más conocido de Alicante. Se come de todo (arroz, pescado, carne) y todo bueno, aunque como es lógico, todo lo más conocido tiene un plus. Esto sería equivalente al Churrasco y al Caballo Rojo en cuanto a fama (aunque se que últimamente el Caballo Rojo ha decaido un poco). Se come bien en los dos. Puedes ir a cualquiera, en función de sitio. También hay que llamar.

Nou Manolin Villegas, 3 965200368
maps.google.es

Piripi Oscar Esplá, 30 965227940
maps.google.es


Tercera Categoría: Restaurantes más modernos en cuanto a comida

Monastrell
: También muy cerca del Hotel Es de Nueva cocina. Se come muy bien si te gusta la ese tipo de cocina. Está muy reconocido. Es bastante caro.

Hotel Amérigo. Rafael Altamira 7 03002 Alicante 965146575

maps.google.es



One One: Muy pequeño, comes lo que quiere el dueño que se llama Bartolo. Cocina francesa. Alcachofitas con jamón y foie, carne roja, ensalada de quesos con tomates. A mí me gusta mucho. Hay quien lo odia. Hay que llamar, ya que tiene cinco mesas. Está en un callejón, aunque la dirección oficial es la calle Valdés. Está a las espaldas de la calle Valdés.

Valdés, 9 965206399
maps.google.es

Otros:
Pon Pon: No es muy elegante en sus formas, pero se come muy bien. Tienen pescados “no comerciales”, por su tamaño pero muy buenos, Sargo, Pargo, y raciones brutalmente grandes. Un caldero extraordinario.

Avenida de Alicante esquina Jacinto Benavente, Campello Tfno 670355045
maps.google.es



Santi: En la zona de locales del puerto al lado de vuestro hotel. El típico sitio en el que todo está bueno. Sin maravillas, pero se come bien. Saliendo del hotel en los locales que hay en el puerto, dos o tres siguientes del Dársena en dirección sur.

Restaurante Santi Muelle Levante, 8 Bajo - Loc. Marina Dptva. 965144401

8 comentarios:

Anónimo dijo...

quisera dize a la persona que ha escrito sobre el restaurante pon pon que se actualize un poco, e tb que se somos cutre que viene hacer aqui, lo que passa es que esta persona quiere comer bueno e barato, yo acosejo a quedarse en sua casa, seguro que se come de maravilla, podemos ser cutre pero tenemos una clientela de muy bueno gusto, ja que ofrecemos pescados que muchos restaurantes no hay, se tanto le gusta el boqueron en andalucia, porque viene a comer aqui, sepas que en cada sitio se hace de una manera, y ademas, el boqueron que se come en alicante es de baia, muy bueno

Anónimo dijo...

Casualmente, buscando información en internet sobre uno de los restaurantes descrtitos, he visto tanto la opinion del vuestro restaurante pon pon, como el comentario que habeis dejado en el blog.
Sin tener intereses sobre ninguna de las partes, considero que éste es un blog personal,en el que alguien informa a un amigo con su opinion. Creo que la opinion de cada uno es libre y vosotros como profesionales, debeis aceptar las de todos (si les parece cutre, tambien), ya que considero que eso es importante para vosotros y vuestra mejora.
No creo que vuestro comentario sea muy profesional. Han hecho un comentario y, en vez de aceptarlo o dar motivos para que visiten vuestro local, lo habeis mandado a comer a su casa. Creo que este comentario perjudica más vuestra reputación como restaurante, que la opinión que libremente se publicó en este blog.
Tendrías que estar agradecidos de pertenecer a la lista que crearon como referencia de restaurante alicantinos.
No iré al restaurante pon pon.
y no me quedaré en casa tampoco, sino que visitaré otros lugares donde el respeto sea el principio inspirador del servicio
GRACIAS.

Anónimo dijo...

jajaja, que fuerte. Desde luego yo viendo el comentario de los del Pon Pon se me han quitado las ganas de ir, siento que si me quejo por algo me van a mandar a mi casa, que fuerte.
Paola

Anónimo dijo...

Sobre el restaurante Pon Pon he ido varias veces a comer y a cada cual peor. Los camareros son unos maleducados, el servicio fatal llega la comida fria, y tarda una hora entre plato y plato sin comentarios.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el anterior coemntario, conmigo han perdido un cliente.

Anónimo dijo...

Sucio, seguro que no pasaría una inspección de Sanidad, .... lo de Pon Pon será por los zapatazos para matar cucarachas.
Para olvidar.

alicante77 dijo...

Creo que hace falta , todos de los comentarios volver a pasar por el restaurante, de cutre ya no queda nada , los arroces y calderos fantásticos, calidad y precio genial ....de verdad probarlo! !

Toni Cañabate dijo...

Ja ja ja ja Ha quedado claro que en el Pom Pom se come bien, pero mejor ir con gabardina y paragüas por si te cae un chorreo. Me han entrado ganas de ir a comer la próxima vez que vaya a Alicante.

El dueño del pon pon haría bien de mirarse los comentarios que hay en diferentes sitios sobre su local pues muchos lo recomiendan por su excelente relación calidad-precio, pero también hay coincidencia en el mal servicio y la falta de limpieza, aspectos estos dos últimos que si quisiera podría fácilmente mejorar en beneficio de su negocio.

http://11870.com/pro/meson-bar-pon-pon
http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g947010-d6525663-Reviews-Mesoon_Bar_Pon_Pon-Campello_Costa_Blanca_Alicante_Province_Valencian_Country.html

XD