miércoles, 15 de agosto de 2007

Toch



En la zona de Miriam Blasco, que cada vez está más poblada, y que es la única parte de lo que en Alicante llamamos "playa" (está bastante lejos, de hecho), que tiene comercio y vida todo el año, está el Toch, en la esquina de Historiador Vicente Ramos con Enric Valor.

Es un local minimalista, fachada negra, pequeño de dos plantas con una escalera muy empinada, mesas normales en el piso de arriba y mesas altas con bancos de bar en la de abajo. Todo negro y blanco.

Aparte de la carta, tienen pescado y marisco fresco del día, fuera de la carta. Un carta de vinos larga, completa, aunque algo cara. Bastantes vinos de Alicante. Laderas del Sequé y Ad Gaude incluidos. (Se deben probar ambos).

Anoche salimos con nuestros amigos K y V, muy queridos y añorados en Alicante aunque ya valencianos. Tomamos primero una ensalada de canónigos, queso de cabra (caramelizado) y nueces, una gran ración y con un aliño dulce muy sabroso. La repetimos bastante. Unas tortitas de camarón muy ricas (podrían pasar por comidas en Sevilla o Córdoba) y unas croquetas de jamón e Idiazábal (buena combinación) y de pollo y cebolla caramelizada (no tan buena). De segundo, atún rojo (espectacular, aunque una ración que era la mitad que en invierno) y un plato de solomillo ibérico con jamón encima y ajos tiernos bastante original, colocadita y con un acompañamiento de patata. Como teníamos algo de hambre, tomamos un carpaccio de piña con un helado encima (postre algo tonto), y un postre hiperchocolatado (bizcocho de chocolate relleno de chocolate y regado con chocolate), con un helado relleno de almendras muy acertado.


Cafes, cañas y dos botellas de un vino bastante bueno, Viñas del Vero colección Cabernet Sauvignon "los Sasos". Claramente un error de la carta de vinos, ya que estaba a 14,5 € y vale en bodega unos 12. La primera botella estaba algo fría, pero la segunda estaba en su temperatura. 115 € los cuatro.




Servicio aceptable, aunque se llenó de golpe y se retrasó un poquito. Creo que se van a mudar, ya que no les permiten usar la terraza, que era francamente agradable. Les seguiremos los pasos, ya que creo que promete. Hay que llamar, suele estar lleno para cenar. Creo que el arroz (también hay, estamos en Alicante) lo hacen muy bueno. Habrá que probarlo.

Toch
Enric Valor, 2
03540 Alicante
966354703






No hay comentarios: