American cuisine

Anoche vi una película bastante simple, de título como el post, que trataba de cómo un americano con aspiraciones de ser cocinero (profesional) conseguía un trabajo en un restaurante francés de "cuatro" estrellas. La película es francesa, histrionismo a raudales, con un chef que exagera tanto como Louis de Funes.

Lo entretenido es ver esa cocina absolutamente llena de gente trabajando, y un perfeccionismo total, desayunos con Dom Perignon. (¡Qué web!)

La fama de los franceses ¿es merecida?, ¿es chauvinismo?. Me definiré personalmente: es merecida en un 90%. Siempre he deseado que no fuera así, pero (precio aparte) el Champagne es mejor que el Cava, el vino francés (el caro) está buenísimo, el queso es una delicia, el foie un gran invento ...

¿Y los restaurantes? No lo se, no he estado suficientes veces ni he probado. Agradecería comentarios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Sobre qué parte del post agradecerías comentarios?
Cuchillero
Anónimo ha dicho que…
he visto hace poco la pelicula Sin reservas protagonizada por Zeta Jones. La peli no es nada del otro mundo, historia verídica protas muy guapos pero el aspecto culinario es de los que no tienen desperdicio. Esa cocina de un gran restaurante llena de gente sabiendo en todo momento como actuar, la guarnicion adecuada., aromas, humos, salsa, colores, especias, etc es como una sinfonia con la impresionanate direccion de una cara tan bonita como la de caterine.
Si la ves ya me dirás.
gracias por tu blog
manu sanchez ha dicho que…
Hola Randolo, solo quería preguntarte si conoces un restaurante de Alicante(tu cuidad) que se llama La Ereta. ¿Que tal está? Me han dicho que la vista es impresionante, pero ¿Y la calidad de la comida? ¿precio? ¿servicio? ¿menú? en fin como experto que eres en estas materias espero tu contestación. Muchas gracias.
Randolo ha dicho que…
Cuchillero, me refería a los restaurantes franceses.
Intentaré ver la de la Sra Douglas, gracias a tí por el comentario. Me encanta cuando me vibra la blackberry y es por un comment.
Sobre la Ereta, es un restaurante con una vista espectacular de la ciudad. La comida son dos menús, bastante variados y con una comida entre tradicional y moderna. Si no se ha ido nunca es altamente recomendable. El local es minimalista(sin exagerar), y el servicio era bueno la última vez que fui. Es el restaurante que elegiría para ir con alguien de fuera de Alicante, y en la mesa del fondo del todo según se entra, contarle cosas sobre mi ciudad. (Y la historia de Randolo)
randolo ha dicho que…
Precio de los menus, creo que uno 35 y otro 42 sin vino