domingo, 30 de septiembre de 2007

Comer en carretera vuelve a ser lo mismo

Hace no mucho decía lo contrario, pero hoy me he sentido reconfortado. No es que prefiera los sitios clásico-antiguos, pero tienen un sabor especial, y hoy se podría decir que he vuelto al pasado.
Hostal El Cortijo, en la intersección de la autovía que viene de Antequera y la que viene de Málaga en dirección a Granada, a la derecha de la carretera, en un área de servicio. Tras entrar, una vitrina con navajas (de albacete, por supuesto), y expositores con casettes (de flamenquito muchas, claro), y con CD's (estos no existían antes, pero bueno, se admite). Una barra grande, repleta de camereros, esta vez con chaqueta blanca, unas mesas al lado de la barra y una sala aparte con el letrero "Comedor" (indispensable indicación). Una carta de tapas con bocadillos y raciones.

Hemos comido unos bocadillos de jamón con tomate (había de jamón ibérico pero hemos tomado el de bodega), muy buenos, y los niños un plato con dos huevos fritos y otro con un filete y un huevo frito, ambos con patatas fritas. Patatas de verdad, cortadas a mano y fritas en aceite de oliva, y con sal (ultimamente he notado un defecto de sal generalizado en las patatas en todas partes, antes siempre tenían sal). Una racioncita de lomo de cerdo al ajillo con una suavidad en el ajo que hace tiempo no notaba, una salsita de mojar pan.

Vamos, hemos comido los cinco (bebiendo agua, que la carretera obliga, y un cortado) por 20 € en total. ¿Seguimos en España?

Nos pararemos siempre que nos venga bien (por horario de viaje) a partir de ahora. Te sirven muy rápido y son correctos en el trato.


El Cortijo Cafe Bar Restaurante
Autovia A-92 Km 180
Area de Servicio Cuesta la Palma
Loja Granada
Tel. 958313807
maps.google.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace dos fui con T a comer a un restaurante francés que hace poco se abrió cerca de mi trabajo, "Café Fracais" con zedilla se llama el susodicho. Pedimos el menú de mediodia: sopa de puerros y tortilla a la "francesa". ¿Qué puedo decir?. La sopa una birria de aguachurri verdoso e insulso. La tortilla, ¿se puede hacer mal una tortilla a la francesa? Acompañada con patatas fritas (findus reserva) a mogollón y lechuga, que no ensalada. Para olvidar nos tomamos unas San Miguel. Total 40 euros al cambio. ¡For God sake, qué envidia me das Randolo! Nunca mas pecaré, nunca mas pecaré, nunca mas....
Cuchillero