sábado, 29 de septiembre de 2007

El Rompeolas, el Palo, Malaga

Hoy, día de mi cumpleaños, por cierto, hemos comido en uno de los chiringuitos de la Playa de El Palo, de Málaga capital. Siempre es un placer, y no defraudaría a nadie al que le guste la comida. Cualquier sitio de esta playa es bueno, de los 5 que he probado, y el precio y el servicio es mas o menos el mismo.

Vaya por delante que son mesas con mantel de papel, servicio mínimo pero rápido y amable, vino (lo que entendemos como vino) no hay, ni carta.

Describo la comida : ensalada mixta y de pimientos asados (muy dulces) ya aliñadas y con buen tomate la primera, y luego calamares (rebozados solo en harina y fritos), calamaritos (chipirones) también fritos, boquerones abiertos y limpios fritos (una delicia), pulpo a la gallega (demasiado aceite, pero bien cocido), pulpo frito, rosada a la plancha con un ajito y perejil (es un escualo muy sabroso), cazón en adobo (hoy suave, es muy particular) y espetos. En pequeñas barcas en la arena de la playa a las que se le ha acoplado un pie con un sistema giratorio incorporado, se asan con madera las sardinas, pequeñas, pinchadas en un palo por la mitad. Siempre en su punto, y nada pesadas.

Además en mi mesa han pedido una paella (por llamarla algo), de la que no he comido (he probado dos granos y he hecho bien). De beber, cervecitas y tinto con casera. Sin postre (no lo recomiendo), a menos de 15 euros por persona. En una ciudad de 600.000 habitantes, turística, y en España. Parece increíble.

La fritura es perfecta. Al contrario que la de otros sitios de Andalucía, no es pesada para el estómago. También hay algunos moluscos y mariscos, pero no los pido nunca, ya que los moluscos crudos me dan miedo, y para el marisco hay otros sitios.



Luego, un blanco y negro clasico, (café granizado con una bola de mantecado) en la heladería Santa Gema, en Echevarría, un barrio que esta muy cerca.

RESTAURANTE ROMPEOLAS
Pº Maritimo El Pedregal, Nº 89
29017 Malaga (Malaga)
Tfno: 952299752
maps.google.es


No hay comentarios: