La Maestra

Hoy he sido testigo de la decadencia de una saga. La Maestra tuvo un gran restaurante de éxito en San Juan (ya cerrado), y estaba acompañado por el del centro de Alicante.
En la calle Valdés, muy cerca de la plaza de correos, nunca tuvo un local bonito, ni especialmente bien atendido, pero sí un gran arroz. Hoy hemos comido "a la alicantina": entraditas y arroz. Unas habitas con unos dados de algo que no sé si denominar foie, un pulpo que nadaba en aceite y pimienta, y unos sepionets con ajitos muy buenos. Luego, un "mitad y mitad" de arroz a banda y de paella alicantina (carne y marisco). El arroz, eso sí, suelto, bien terminado, buenas raciones. Un abanda sin casi tropezones, alguna gambita, y como se come en Alicante, sin el pescado al lado (eso es lo que significa "a banda"). Ya se que en otros sitios el arroz a banda se sirve con el pescado a su costado, y es casi un plato único. El pescado que se usa para el caldo del arroz no es especialmente bueno nada más que para hacer el caldo. Los auténticos triunfadores del arroz son los que lo seleccionan. Podríamos disertar sobre ello, incluso discutir de manera eterna (De hecho, prepararé un post malicioso respecto al tema), pero hoy he tenido un día bastante largo y no me siento inspirado.
Copas diferentes, vino de la casa mediocre (un rioja joven más verde que una lechuga), servicio poco profesional, (amiguetes), tazas de café de su padre y de su madre (el café, lamentable). Una pena. Además, el aparato de aire acondicionado vomitando un chorro tremendo en nuestro cuello, (hemos pedido bajarlo un poco y nos han dicho que no).
No creo, por el aspecto, que la saga continúe mucho tiempo. Una auténtica pena.
Aún así, repito, el arroz estaba muy bueno. Con pocos postres, unos 29 € por persona. El arroz, a 9 €. Hubiera sido una mejor comida una simple ensalada (sin salazones, sólo tomate, lechuga y cebolla), el arroz y algún postre ligero. Sin café.
La Maestra
Valdes 10
03001 Alicante
Teléfono 965 20 60 57

Comentarios