Vadevins



Una de las cosas que más me gusta es marear en un tienda de vinos (o en una buena tienda especializada o supermercado bien surtido, o en el mercado en la zona del pescado). Hoy he entrado de forma muy fugaz en una nueva tienda en la calle de Castaños. Fachada negra de diseño con la firma del arquitecto y cierto aire de franquicia. Sin embargo, dentro se respira calidad. Unas estanterias de madera con el vino clasificado por zonas, con etiquetas hechas a mano y muy cuidadas. Rioja al principio, Ribera después, Alicante, con los Mendozas, el Sequé (y el laderas a su lado), Valencia, algo de Toro (Gago y Dehesa Gago) algún Priorat (Scala Dei), algunos Champagnes y Cavas, incluso cervezas.



En la parte de la izquierda hay Whiskies, Maltas caros y muy caros, rones, brandies y cognacs. Todo muy bien seleccionado. Al fondo, algunas conservas y más al fondo una cava en la que no he entrado hoy. Prometo completar el post. Buen sitio. Un poco mas arriba del Teatro Principal. En la tarjeta dice que es del grupo Nou Manolin. Tienen otra tienda en el pau 2 en la calle Ciudad de Wenzhou.



Es el concepto opuesto de la magnífica y caótica Bodega Selección del genial Esteban de la Rosa en Campello, con sus excelsas catas mensuales del primer sabado de mes a las que no puedo ir nunca salvo en Diciembre. La cata de Diciembre merece un viaje a Alicante incluso desde el extranjero. (Sobre la tienda de Alicante no opino hoy, que estoy de buen humor).

Otra tienda de vino que no se debe desmerecer es la de Bernardino en Benalúa.


He comprado una botellita de Mo (de Salinas) a 4,40 €, que me han dicho que está muy bueno. Creo que voy a organizar una cata de maridaje de queso azul y Monastrell.

 Un poco de Roquefort, Cabrales, alguno suave como Gorgonzola, un Stilton.



VadeVins
Castaños, 33
Alicante 03002
Tel 965208205

maps.google.es

Ciudad de Wenzhou, 6
Alicante 03005
Tel 965128341

maps.google.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amigo randolo , veo que tus comentarios tienen amplio eco en los medios de comunicación , y "El Mundo" trascribe tu opinión sobre "La Maestra" . También suscitas interés en ámbitos surferos, y el propio Kelly Slater muestra su radicalidad dentro y fuera del agua . Pero hoy mis palabras van dirigidas a rendir homenaje a "Soro" y cuya chuleta me metí ente pecho y espalda el pasado martes en "La Vaquería" . Es innegable la profesionalidad de la propiedad , que regenta además "Monastrell" y "La Taberna del Gorumet" conjugando un trio que combina cocina innovadora , tradicional alicantina y asador . Lo que ocurre , es que un carnívoro venido a menos y ante la perspectiva de un buey de doce años ,la glándula pituitaria destilaba que era primor . Aunque la carne era sensacional , no fue excepcional , y en otros garitos norteños se comieron tan buenas o mejores (Sin necesidad de tan prolongado cebo). Como prolegómenos , unas piparras fritas que sabían a gloria , y ensalda de rúcula con parmesano que era lo correcto como paso previo a un kilogramo de proteina pura . Entiendo que la elección coquinaria , precisaría un caldo de enjundia y haberes , pero un "Penya Cadiella" cumplió con honores su cometido , y rebajó aunque mínimamente "la dolorosa"
PS ... Noto inactivo a "Cuchillero"
Anónimo ha dicho que…
Poco puede comentar Cuchillero sobre la Maestra o el Valdevins, aunque espera y desea que Randolo algún dia le guie por Alicante en pos de la gloria gastronómica. La vida de Randolo, el original, tiene que ser apasionante, como fue la de Carracuca o Carpanta. Seguiré con vivo interés el pálpito vital de tan egregio personaje, al igual que tiempo ha disfruté de la verdadera historia de Mortadelo y Filemón. Siento que mis comentarios y lecturas no estén a la altura de Manuel Allué pero prometo ponerme al dia de ayer tan pronto como el cuchillo cese de ejercer. Enhorabuena a Randolo por su habilidad para cambiar la clave de su estilo narrativo, clara muestra de su versatilidad. En cuanto a el Soro, esta claro que estaba mas allá del añojo. ¿Piparras? ¿Qué son piparras?
Cuchillero
Anónimo ha dicho que…
guindillas
Anónimo ha dicho que…
Gracias¡
Anónimo ha dicho que…
Hola randola, solo decirte qie vadevins (donde aun no he estado) no se trata de una franquicia, aunque lo parece, sino que es una idea del grupo de restauración que lleva el Piripi y Nou Manolín.
randolo ha dicho que…
Gracias por la precisión. La verdad es que me lo dijeron en la tienda, pero no lo he redactado bien