Caminos. Valencia

En el centro de Valencia, tuvimos ayer una muy agradable comida de trabajo. Los Valencianos son muy hospitalarios, y a pesar de nuestras rivalidades, nos tratan estupendamente.

Un restaurante pequeño, minimalista y moderno en su decoración, que me dicen es propiedad del Colegio de Ingenieros de Caminos, de ahí el nombre. Está en el centro histórico de Valencia, que está rehabilitado y da gusto pasear por él. Además, tiene unas tiendas (de las de mirar el escaparate y no comprar) como dicen ellos "de categoría". No me extraña que ahora todo el mundo vaya de fin de semana a Valencia. Antes, comer bien en Valencia era difícil. Ultimamente siempre que he ido he comido muy aceptablemente.

Con la discreción que uno debe tener, al no pagar he escogido un menú que valía 17 euros. De primero unos buñuelos de bacalao (8 de unos 4 cm de diámetro), con una ensalada verde en el centro aliñada con aceite y vinagre balsámico. Después una pularda rellena de setas (cuatro trozos, no muy grandes) acompañada por unas patatitas torneadas. Bastante conseguidos los dos platos. De postre un babá de ron con helado y frutas rojas. Es una especie de mini "muffin" repletito de ron, en una cama de grosellas y moras (de frasco) con un heladito que estaba muy bueno.

Lo mejor de la comida, el vino. Un descubrimiento para mí. En Valencia, que son bastante más chauvinistas que nosotros, en los restaurantes hay una cantidad de referencias de vinos de Valencia y Alicante muy notable. En Alicante hay sitios de los que siempre están llenos que tienen tres. (Y 9 Riojas y 10 Riberas). Un Daniel Belda Merlot Reserva, servido en su temperatura. Muy sabroso, buen paso de boca y mejor retrogusto.

Muy recomendable el restaurante para una comida de trabajo y el vino en cualquier comida.


Caminos
Calle del Mar esquina Luis Vives
Valencia
telefono 963154758
maps.google.es

Comentarios

Jimbo ha dicho que…
Hola Randolo, me pongo en contacto contigo por aquí porque no he encontrado otra forma de hacerlo.
Somos un grupo de amigos de 26 años a los que nos gusta comer bien. Y desde hace unos meses que estamos siguiendo tu blog, que nos resulta bastante interesante.
Tenemos un club gastronómico en Alicante, con el que nos vamos todos los meses a inspeccionar nuevos lugares donde comer por aquí. A raíz de este club, que te comento, surgió la idea de compartir nuestras experiencias en una web. No tenemos mucha idea de gastronomía aunque nos encanta comer.

Por eso queremos ponernos en contacto contigo, primero, por si te interesa publicar nuestros respectivos links el las secciones de “links de interés” con el fin de promocionarnos mutuamente. Que, aunque veo que por el momento tu blog no dispone de tal sección, puede que la crearas en un futuro.

Y segundo, invitarte a colaborar con nosotros publicando noticias, reportajes, reflexiones… ó cualquier cosa de interés que te apeteciera del estilo lo que estas publicando actualmente en tu blog.

Puedes echar un vistazo a la web. Es http://www.taula.es . Y por supuesto, estas invitado a publicar cualquier comentario, crítica de restaurantes, valoraciones… siempre que quieras, como cualquier usuario registrado de nuestro website.

Es un pequeño proyecto bastante modesto que vamos ampliando y mejorando continuamente.

Cualquier cosa mi mail es dmaggio@gmail.com.
Randolo ha dicho que…
Qué alegría.
Enseguida te mando un mail. Modificaré la plantilla e incluyo vuetra dirección.