El cocido madrileño

Los grandes platos de hoy en día, son tanto los elaborados por los supercocineros, de una complejidad técnica que impide su reproducción doméstica, o los clásicos absolutos, como el cocido.

Contrariamente a lo que podamos pensar, comer un cocido en Madrid es bastante difícil, y con los cientos de restaurantes que hay, hay muy pocos que ofrezcan un cocido clásico. Uno de ellos, donde hemos ido hoy, es Casa Carola. Tiene dos restaurantes iguales, uno en el barrio de Salamanca y otro en el de Chamartín. Menú unico, incluyéndolo todo menos el vino, a 27 €.

Primero la sopa con fideos, en una cacerola de barro, con su capa de grasa, acompañada de unas guindillas en vinagre y cebolleta, luego tres bandejas, los garbanzos, con un cuenco de salsa de tomate triturado con aceite y un pelo de comino, la carne y la verdura. Todo para servirse uno mismo. La carne es: pollo, tocino, chorizo, morcilla, vaca y jamón con su hueso. La verdura, patatas, zanahorias y repollo. Todo en abundancia y en su absoluto punto. Ese tocino que se deshace, chorizo suave, morcillo fuerte, carne de vaca para deshilarla y pollo aún consistente. Gran cocido. Si viviera aquí lo repetiría cuando alguien de fuera viniera. También te dan postre, tartas, natillas, helado (tomamos un poco de helado) y café.

Te dan un babero rotulado que te puedes quedar como recuerdo.


Por criticar algo, el vino es caro. Nosotros bebimos un Berberana joven, que es un falso Rioja, por el que como máximo pagaría 2 € en el supermercado, y pagamos 10.

BubbleShare: Share photos - Share your baby pictures



Casa Carola
Victor Andrés Belaúnde, 6
28016 Madrid
Teléfono 914583159
www.casacarola.com

maps.google.es


Aún así, ningún cocido como el que hacía mi Abuela, que era más madrileña que nadie.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querido Randolo : Ante un cocido , hay que mostrar reverencias y rezar un padrenuestro . Plato ancestral donde los haya , pero ...¿donde? La Bola , Lhardy , Malacatín , La Gran Tasca ... probablemente en casa de la abuela ... Ya que resides en Alicante , te recomiendo el ASTORGA ( c/Pintor Aparicio). Los viernes con diez euros te metes ente pecho y espalda un cocido maragato con oreja incluída y repetición hasta el hartazgo . Haciendo patria chica , recomendaría un tinto de maceración carbónica (uva mencía del bierzo , que no es vino de la casa , pero no aumenta en demasía el presupuesto) . Y bueno , siendo fan del COLETA , no te veo los domingos devorando el cous cous , que también son palabras mayores ...
El Pistolas