martes, 23 de octubre de 2007

Lamar de Rico

Situado en la "nueva" calle de Castaños, que hace tan solo meses era un desierto, y que gracias a las terrazas que se van instalando en verano, a la rehabilitación de edificios (Espléndida la del Palacio Salvetti), y a la apertura de nuevos locales, está el Restaurante Lamar de Rico. A principio de año, estuve en una comida multitudinaria de compañeros del Colegio, ya que hace n años que terminamos. A pesar de ser más de 30, comimos bastante bien, no recuerdo muy bien qué, ya que estaba en otras cosas.
Después de entonces, lo he visitado dos veces más, ya que me pilla muy cerca del trabajo y es un excelente sitio para una comida con alguien de fuera. El local, la antigua Juguetería de la familia, que han recuperado despues de que hubiera instalada antes alguna franquicia casi innombrable, está muy bien resuelto, con una barra a la izquierda y una sala profunda, con un altillo bastante independiente. Las paredes se han rascado para recuperar la piedra, y se ha combinado con madera, en un armario para guardar el vino bien combinado.
El servicio es bueno, y correcto. Antesdeayer, comimos un carpaccio de bacalao en un lecho de tomate triturado, sin que estuviera nada salado, y con un aceite bastante bueno. Un envuelto en pasta bric de espinacas frito, con una reducción de vinagre que me gustó. Después un entrecot para dos en una bandeja caliente (no muy caliente) de una carne buena, con unas salsas de pimienta (prescindibles). Una guarnición de verduritas al dente lo acompañaba. Lo único que me decepcionó fue un postre de frutas al que sin saberlo, añadieron nata montada. La nata montada debería estar prescrita de los postres, salvo expresa mención (fresas, por ejemplo).
En total 74 € dos personas sin vino (por desgracia, entre semana y a la hora de comer teniendo que trabajar ...)

Restaurante Lamar de Rico
Castaños, 16
03001 Alicante

Cerrado actualmente El Suquet de Castaños

maps.google.es

Teléfono 965219137

No hay comentarios: