Oktoberfest. Calpe

En Calpe, un poco después de Altea según se llega desde Alicante, se celebra desde hace años un Oktoberfest bastante divertido, más de una semana de fiesta en una carpa "tipo Munich". Yo no he estado, pero tenemos un amigo que es de Freising (Baviera) que dice que el aspecto está bien, pero que es como si "en la feria de Sevilla las que bailan fueran de Cuenca". Lo que nosotros, la verdad, no notamos demasiado.
BubbleShare: Share photos - Halloween contest

Llevamos 12 años visitándola, casi siempre por el día. Hay que ir a comer a las 12 y media, ya que a las 2 está ya la cocina cerrada. El sistema es el siguiente: en la mesa hay un periódico cuya parte trasera es la carta.
Las cervezas y la comida de cocina, las sirven unos camareros, que la traen de la cocina y para la segunda parte de la carta hay otros camareros distintos que llevan unas bandejas con la comida que te dejan en el momento, rábano, medio bollo con carne cruda o salmón, rosquillas saladas...
Las jarras de cerveza Paulaner están rotuladas con un dibujo a color de la Oktoberfest, y la comida es my básica, pero la que debe comerse en ese ambiente, el codillo quizá es lo mejor, y las salchichas de Nueremberg (en el Lidl venden unas muy buenas). Desde luego, no es un deleite gastronómico, pero entras en otro país cuando estás en la carpa. El grupo de Música (edad media mayor de 65), y la mayoría del público son enteramente alemanes.
Muy recomendable para todo el mundo que viva más o menos cerca. Otros años he bebido más cerveza que éste, pero tal y como están las cosas, y teniendo en cuenta que sólo se puede ir en coche, no queda otro remedio.

Los camareros son correctos, para el trabajo que tienen, aunque antes eran todos alemanes y ahora ya hay de todo. También se puede rematar la comida con un Kümmerling, un licorcillo de canela en unas botellitas con un número en el fondo con el que se hace un juego que no conozco.
Está un poco retirado, adjunto un mapa. (Para ir desde otro sitio, cambiar la dirección de origen)
Prost!!

Comentarios

deep space ha dicho que…
Oktoberfest: mientras colman su sed con el famoso elixir del Nilo, pulpos y bacalaos, éstos sobrios y aquellos ebrios, devoran henchidos de ignorancia y sin desmayo derivados plásticos, repletos de colesterol, al tiempo que aguerridos mercenarios lancean sin desmayo en la almadraba de su bolsillo.

¿Quién es pulpo y quién bacalao?
Y ¿Quién un maldito "Blackwaterer"?
Randolo ha dicho que…
Sanscrito para mí, he perdido la práctica.

visita
http://www.costa-info.de/galerie/main.php?g2_itemId=18742

para ver fotos variadas
Anónimo ha dicho que…
Transcripción no autorizada:
Octoberfest: Mientras beben cerveza, unos y otros, a sabiendas o no, se zampan alegremente y sin parar salchichas grasientas, al tiempo que sin dudar los mercaderes hacen su agosto.
¿quién es mercader y quién pringao?
¿Quién mercenario?
Cuchillero
Anónimo ha dicho que…
no hay que ser racistas , hay salchichas suculentas . El october de Calpe es recomendable y divertido , no desde el punto de vista estríctamente gastronómico sino el lúdico y musical . Quien no recuerda al rubio atorado ... Paulaner Wiessen es adecuada al ambiente y contribuye con su ingesta masiva a digerir los excesos liposuccionables .
¡soy el pistolas!