El Rincón de Chico Medina



Después del fiestón, (seguimos en Córdoba) y de un día intenso de visita a la Mezquita (sigue siendo una maravilla de Iglesia),  relaciones sociales, llegamos en un estado semiderrotado a intentar tomar unas tapas en la Taberna San Miguel (El Pisto) un sitio precioso, templo del tapeo nacional, pero claro, atestado y sin que cupiese un alfiler (ni diez que íbamos, claro).

De recurso, y cerca de Las Tendillas, llegamos al Rincón de Chico Medina, un bar que emula una Taberna Cordobesa. Una barra grande, con unas mesas al fondo (4), y un cuarto algo más grande al fondo a la derecha donde nos sentaron muy amablemente. Pedimos todo lo cordobés que pudimos (P quería mostrar la gastronotapia a los alicantinos). De beber, un medio, que es una copa de vino de montilla llena hasta el borde. de Medio Cuartillo, 125 cc ;) . Berenjenas con miel, (fritas y con miel de caña), flamenquines con patatas (un filete de cerdo enrrollado en jamón serrano y empanado), servido con mayonesa al lado, mero al limón, una ensaladita, un salmorejo (impresionante), unas tortitas de gambas (un poco quemadas), y unas alcachofas a la montillana (las alcachofas no muy buenas, la salsa de vino mucho mejor).

 El salmorejo es un plato en sí mismo, denso, untuoso diferencia del gazpacho que es una bebida. Con su jamoncito picado, y sin demasiado vinagre, con el aceite adecuado, es un plato que uno no se puede perder. La porra antequerana es más o menos lo mismo, aunque malagueños y cordobeses podrían discutir mucho ésto.

Unos cafes y algún orujo. Alucinante, a 11 € por persona.

Pensaré en jubilarme en Córdoba.



Historiador Diaz del Moral, 5 (junto a Cruz Conde)
14008 Córdoba
Córdoba (España)
Tlf. 957482808


maps.google.es


Comentarios