domingo, 11 de noviembre de 2007

Zhu

La comida China, una de las mejores del mundo, está desgraciadamente asimilada en España a algo barato, uniforme, y los restaurantes chinos normalmente considerados como de baja calidad.

Esto está cambiando, y con frecuencia, de llama a los restaurantes de mayor calidad como asiáticos. En este caso, la dueña, de Shanghai, sirve comida de diferentes orígenes asiáticos:
Japón, Vietnam, Tailandfa y China.

En Alicante hay uno de estos restaurantes, de una calidad en la comida y de un servicio extraordinario (por lo cuidado), en la entrada desde Valencia, en una bocacalle que va del Colegio de Médicos a la Avenida del Padre Esplá, la calle del Doctor Sanchez San Julián.

Hoy hemos comido allí, y de la extensa carta, conde hay comida japonesa, vietnamita Tailandesa y China, hemos tomado de primero un barco con Sashimi de Lubina, atún y salmón, también unos rollitos de Sushi, Maki y Nigiri, aompañado de su salsa de soja, su wasabi (de calidad, no ese fosforescente que venden en los supermercados), y jenjibre rosa muy aromático. Un día que comí en Zhu a los cuatro días de venir del antiguo Suntory de Madrid (Hoy Shiratori) muy bien considerado por la crítica, lo encontré mejor hecho. Además, unos rollitos vietnamitas y unas empanadillas tailandesas, ambos fritos en aceite super caliente y muy crujientes (nada aceitosos, como cuando se fríen en girasol u oliva).

Después, diferentes platos de carne: buey con bambú y setas (otras veces lo he tomado mejor aquí), solomillo de cerdo shichuan (extraordinario, agridulce), cazuela de pollo Thai (picante, con una salsa cremosa conm almendras y cilantro fresco), acompañado de unos tallarines fritos y un arroz con pato. Para beber los adultos, cerveza china Tsin Tao (muy fresca) y los niños, Coca Cola. Además agua mineral.

No hemos tomado postres, ya que teníamos hoy que tomar unos pasteles por la tarde en casa y no había que sobrecargarse. Tienen un te verde japonés buenísimo.

El pato lacado es su especialidad, preparado en sus tres servicios y cortado a mano en la mesa. Antes de la comida, te traen una toallita caliente para lavarte las manos.


La página web está muy bien hecha. http://www.restaurantezhu.com/


Es un restaurante frecuentado por todo tipo de gente, incluso políticos de alto nivel (locales). Por cierto, Zhu significa palillos (de comer), que por supuesto, te dan para comer con ellos (además de tenedor y cuchillo). La carta de vinos es buena, y lo sirven muy correctamente. 6 personas, 120 € (sin vino ni postre ni café).




Zhu
Doctor Sanchez San Julian 8
03013 Alicante
Teléfono 965263665

maps.google.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo una pregunta: Zhu significa palillos en qué idioma; ¿chino, tailandés, japonés o vietnamita? o ¿es en todos igual?
Cuchillero

Anónimo dijo...

Amigo Randolo , correcto tus afirmaciones sobre el ZHU . He aquí una crítica , que incomprensiblemente supone un retroceso en el servicio . En el caso , como el escribano , que no es ducho con los zhu (palillos en chino) , no acabo de entender como no te retiran los cubiertos tras el primer plato y tienes que utilizar los mismos para los segundos . Sencillamente no me cuadra , para un restaurante con la calidad de comida y de servicio .
El Pistolas .