El Mercat. Plaza de los Luceros





Vispera de la Inmaculada, vamos a cenar/tapear a un sitio que no conocía, en La Plaza de Los Luceros de Alicante, que después de su remodelación está bastante bonita, con la piedra de la fuente muy limpia, aunque la Plaza dentro del caos circulatorio/de ordenación que vive nuestra ciudad.

Es un local amplio, como un tubo ancho muy profundo con una terraza grande con alguna estufa de exterior (como la noche era cálida, la terraza estaba casi llena). Hay una barra grande a la izquierda, y la decoración es semi-oriental-diseño, con calidades aceptables y con carteles grandes de motivos varios en las paredes (anuncios antiguos, por ejemplo). Es agradable en su conjunto. Tomamos raciones en una mesa, al principio tardaron bastante en atendernos, pero luego un camarero bastante voluntarioso aunque le faltaba un punto de profesionalidad en el trato.

Una ensaladilla rusa bastante comible, unas bravas demasiado picantes, una ensalada de queso de cabra aceptable (pero que no admite una comparación con la de Toch), un revuelto hecho sin batir el huevo y moldado que se podía comer, unas berenjenas con miel (con miel demasiado dulce y con parmesano rallado encima, combinación desafortunada), no se si algo más, y atún de ijada a la plancha (bueno) y un entrecot con ajos tiernos que podría haber estado mejor. Una cerveza, y unas botellitas de Enrique Mendoza Merlot ( un vino todoterreno, muy bueno para tomar con cualquier cosa). Todas a buena temperatura menos la última, caliente.



Una vez terminadas las existencias de Merlot a buenas temperaturas, rematamos con una botella de Alceño selección, de Jumilla, que fue un error, ya que nos supo rancio, en comparación a lo anterior. No se si en otra circunstancia mejorará, pero creo que no lo volveré a pedir.


 

Unos cafés y en el centro un postre que he visto en sitios muy diferentes, "Muerte por Chocolate", una combinación de tarta, helado y mousse. A los que les gusta el chocolate dijeron que estaba bueno.

En resumen, calidad media a precio medio, 52 € por cada pareja, contando una cantidad de vino no excesiva pero sí respetable.

El Mercat
Plaza de Los Luceros, 7
Alicante

Teléfono 965213549


maps.google.es

Una queja a google maps, no se encuentra Plaza de los Luceros en su aplicación de mapas, aparte de venir grafiada como Estels, que es un nombre que nadie usa en Alicante, una traducción. Si preguntas a cien valencianohablantes, creo que la conocerán dos. Si son castellanohablantes, uno o ninguno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una abraçada dels dos valencianoparlants que coneixem la plaça dels Estels. Perqué dic jo que si solament sóm dos, serem nosaltres. O és que hi ha algú més?