martes, 11 de diciembre de 2007

Los Borrachos de Velazquez


Hoy he comido en este restaurante andaluz de Madrid, que conozco hace unos 15 años, aunque tiene bastantes más.

He comido muchas veces bien aquí, una cocina totalmente tradicional, y que no cambia con el tiempo. Tras una copa de Manzanilla, (el catavinos está ya colocado encima de la sólida mesa en el comedor al que se llega bajando unos escalones desde una puerta de madera sin cristal), comemos unas entradas, y yo un plato de carne con tomate (la de P está mucho mejor, pero puede pasar).



Cazón en adobo, tortitas de camarones, un salpicón, una ensalada de patatas, unas aceitunas verde malaquita superpotentes, una pasta de roquefort con un pan y unos picos de jerez extraordinarios, y salgo pitando que pierdo el tren.



Tienen unos guisos muy buenos, olla podrida, pochas con almejas, cocido (los martes), rabo de toro, callos ...



Ya no cojo el avión casi nunca, ya que se ha convertido en un auténtico sablazo si vas y vuelves en el día y lo coges a las horas punta.



El servicio, se comenta con lo siguiente. Hoy comía con mi amigo R, de Montilla. Siempre que voy con él pido vino de Montilla, que es extraordinario, y casi nunca tienen fuera de Córdoba. Hoy lo he pedido y la contestación del camarero ha sido "eso ya no existe", y para rematarlo, "eso es muy antiguo, creo que hay una botella hace un montón de años por ahí dentro". Im-presionante.



Los Borrachos de Velazquez
C/ Príncipe De Vergara 205
28002 Madrid
915 634 002


maps.google.es

No hay comentarios: