miércoles, 12 de diciembre de 2007

One One

Hoy he disfrutado de una gran comida en uno de los restaurantes que más me gustan. Es de esos locales pequeños, en los que la personalidad de su dueño es suficiente para llenarlos, y donde la mayoría de los que van a comer repiten de manera compulsiva. No tiene termino medio, o lo amas o lo odias, ya que no es un local característico, y sobre todo en esta ciudad.

Se entra por un callejón a espaldas de la calle Valdés, en el centro de Alicante, por una puerta de madera y cristal después de subir un par de escaloncitos, como si estuvieras entrando a tu casa, y es que en realizada lo estás haciendo. Una decoración abigarrada, con muchos motivos franceses, varios "Rodolfos" (un gallo que Bartolo promociona), fotos de sus viajes por Asia, Cabo Verde, América ...

Sobre la mesa, un paté de pimienta muy picante y unas cebollitas rojas en vinagre, pepinillos y aceitunas. Bartolo te saluda, y empieza el show. Te explica lo que hay, se va a la cocina, vuelve, se enfada con unas anulaciones, (por supuesto no hay carta), trae unas cervezas y acaba trayendo los primeros que quiere, un plato con unas alcachofas a la plancha con foie y un poco de jamón ibérico que corta en ese momento, otro sustituyendo el foie por un revuelto de hongos, una brandada de bacalao con un huevo crudo en el centro y una ensalada espectacular, de tomate, tomate seco de Abanilla, (su pueblo murciano), queso de cabra, lechugas, un aliño especial y un poco de Mozzarella. Todo muy bueno.

Una botella de un Rioja bastante normal (el vino es normal, Riojas, Riberas, nada especial; como diría mi amigo J "poco original, pero infalible"), y los segundos. Unos entrecots fileteados a comer en un plato caliente con un centro de unas patatas guisadas con foie que están deliciosas, y unos confit de pato.

De postre, unas tartaletas de manzana bonsai y una tarta de chocolate y café (esta era nueva). Yo siempre pido un Vixca Alacant, el postre donde los haya. Otro día que lo coma lo describiré mejor. Frutas del tiempo, Mandarina Imperial flambeada que cae en una galleta en el fondo de una gran copa y que retiene los jugos de todo.

Un café Mussetti (me gusta mucho esta marca), por fin express, ya que durante años era de calcetín. Y con una mítica cucharilla de "Free Kuwait" que data de la primera guerra del golfo (1991) y que no se de donde trajo en su día. (No las tiene ya en la vajilla, pero yo se la pido siempre).

Familiar, simpático, temperamental. Una cocina notable, y un precio decente (todo esto, unos 35 € por persona con poco vino).

Y encima tardo tres minutos desde mi oficina.


One One
Valdés, 9 (entrada por el callejón de detrás)
Alicante 03001

Teléfono 965206399

maps.google.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este restaurante que comentas me recuerda mucho por su estilo a otro en Barcelona: "Casa Julio". Su especialidad es el arroz a banda. ¡Un abrazo suertudo!
Cuchillero

Randolo dijo...

Bueno, que bien, llevabas mucho tiempo sin comentar, muchas gracias, me hace sentirme acompañado cuando me siento delante del ordenador y escribo. Muchas veces, examino las visitas y me desanimo, o me animo, en función del número. Pero cuando leo comentarios tuyos, me encanta. Tu alter ego en las discuciónes anteriores (lechuga. p.e.), está ahora sin internet, pero me ha dicho que tiene ganas de volver.

Anónimo dijo...

Hola, fui a este restaurante hace una 2 semanas.Nada mas llegar una copa de champang cortesia de la casa,al centro ensalada de canonigos y queso de cabra caliente muy rico,carpaccio de buy con un pure de queso y unos quicos machacados bueno todo riquisimo el queso,alcachofas rellenas de foia,lo mas flojo sin estar malo para nada y unas manitas de cerdo trituradas hechas en un cubo de infarto, postre volcan de chocolate rico rico, 3 cervezas y 1 botella de agua =71 euros le doy un 8.5