Au Progres. Montmartre Paris



Después de dar vueltas durante una hora en Montmartre sin encontrar sitio para aparcar y hacerlo finalmente en prohibido, nos metimos a comer en el primer sitio que pillamos cerca. La verdad es que tuvimos suerte. El sitio tiene una pinta supertípica, con unos ventanales estupendos para poder ver a toda la gente que pasa por la calle (uno de los  entretenimientos locales). Un local por dentro todo de madera clara, aspecto antiguo (lo es), con musiquilla (moderna) de fondo y unos camareros de los que vocean entre sí, amables, políglotas y simpáticos. Por una ventana se ve al cocinero trabajando (la cocina está a un nivel un poco más abajo). Cada vez que saca uno toca una campanita. En las paredes, pizarras con la carta de vinos, la comida, los postres. Una vitrina grande con los postres ya preparados. Mesas no tan minúsculas como son en general en París.

Bastantes turistas comiendo (eran las dos y media, hora tardía para los franceses), pero además un tipo pseudobohemio escribiendo en una mesa mientras se toma un café y un señor con una cerveza eterna en otra mesa.

Típico, pero interesante. Tomamos un menú, de dos platos, dos cervezas y  los niños un plato y postre. Un café-crème (así se llama al café con leche, no café au lait).

Los platos fueron una ensalada con algunas judías verdes y espárragos cocidos, unas empanadillas fritas tipo chino con atún, una especie de carne de cocido con un codillo de cerdo, salchichas y verduras, una brandada de bacalao, y para los niños unos muslos de pollo caramelizado con pollo al curry, junto con dos tiramisús preparados en un vaso.


En total, un poco menos de 70 €, los cuatro. También es un bar de copas, y hacen desayunos y cenas.

Se sale del resturante, y subiendo por la calle que hay delante, Rue de la Chappe, están las escaleras laterales que van al Sacre Coeur.

Au Progrès
7 Rue Trois Frères
75018 Paris
Tel:  014264073

maps.google.es

Comentarios

tienda de vinos ha dicho que…
que buena pinta tienen los platos de las fotografías