Hippopotamus. Paris



¿Comer en París, bien, con niños, en el centro, y barato? Es posible. Hay una cadena de restaurantes que se llama Hippopotamus. Nosotros fuimos al que está en Les Halles, el más céntrico, pero hay más en otras partes. Tiene una amplia carta, y una decoración en rojo y marrón muy cuidada. Un poco americano, pero con comida de buena calidad. Para hacerse una idea, hasta Abril hay una promoción en la que se puede comer carne de 7 razas distintas de vacuno.

Hay varias fórmulas de menú. Como bien se puede leer en cualquier parte, en París si quieres sobrevivir económicamente, debes comer un menú. Ahora en el Hippo hay un Menú en el que puedes elegir un primero y un segundo o un segundo y un postre (Menú Duo), o uno de cada (Menú Trio). Otra opción (es la que elegimos) una ensalada y una pieza de carne (era como un entrecot pequeño) con patatas fritas y seis salsas a ponerle (pimienta, tártara, de queso, de cebolla, y otras dos que no probé) con una bebida (sin alcohol o cerveza), a comer en menos de 45 minutos.

La carne, poco hecha (saignant) exquisita. Las salsas, todas bien hechas. Las patatas normales. La ensalada con ese aliño suave de "no se sabe bien qué", pero aceptable. Los niños, una hamburguesa de charolais muy buena y un postre a elegir entre cuatro. Fruta con chocolate (fondue al reves, helado. compota o mousse de chocolate).

El local es bonito, y el servicio es bueno. Tomamos un café y un cortado (noisette) con unas chocolatinas. Un acierto.

Hippopotamus
31 Rue Berger
Paris 75001


Comentarios