Lucentum. Colonia Albufereta



Junto al yacimiento romano de Lucentum, por cierto, muy bien restaurado por la Diputación, y al que le han sacado un partido muy notable, está la Colonia de la Albufereta. Este conjunto de casas bajas, como de pueblo, es un extraño fenómeno en nuestra ciudad, donde sobreabunda el caótico urbanismo y los apartamentos de 14 pisos. Esta conurbacioncita de los 60 tiene un ambiente muy especial, y pasear en verano cuando está lleno de gente y sus vecinos pueblan las calles con las sillas en las puertas de sus casas es bastante singular. En uno de sus extremos está este pequeño bar, Lucentum, que es uno de esos sitios donde la materia prima está bien elegida, y son bastante auténticos en cuanto a lo local se refiere.


En verano es muy difícil coger mesa en su terraza trasera, e igual de difícil dentro. Es un sitio de gente fija, con clientes constantes. Es de los que todavía tiene habas crudas de tapa. El pasado martes, comimos un plato del día, que era una sopa de pescado con tallarines, de color profundamente amarillo-paella. Un sabor de pescado profundo, como el que sólo llega a conseguir quien sabe comprar la morralla adecuada. Después un atún de ijada (o zorra), que es la parte de la barriga del atún, la más grasa, y que en crudo está veteada. A la plancha es extraordinario. Lo compartimos, ya que no queríamos comer mucho. Unas natillas caseras, con grumos de galleta en el fondo. Mientras esperas, te ponen unas almendras marconas fritas y un platito de aceitunas con pepinillos.


Las croquetas, ensaladilla, ensalada, y resto de tapas clásicas son todas recomendables.


Recomendable para ir en invierno entre semana y luego, si te gusta (lo hará) valorarás el intentar pillar sitio en primavera o verano.


Restaurante Cervecería Lucentum

c/ Eneas, 5

03016 Alicante

Teléfono 965161348



Comentarios

Sebastián Damunt ha dicho que…
Amigo Randolo:
Tu comentario en Frutos del mar, me ha traído hasta aquí. He quedado asombrado, tienes unos blogs muy bonitos.
El infantil está muy bien, y el de los Alicantinos, muy variado de temas y lugares.
Además, veo que viajas mucho y esto siempre es positivo.
Incluyes vinos y productos de alta calidad. Total, estaremos al tanto para seguir tus trabajos.
Un saludo,
Sebastián Damunt
Anónimo ha dicho que…
¿zorra? por favor, sorra que en castellano significa arena