Mesón Maigmó

En la carretera de Castalla (hoy una autopista) en un paraje muy bonito y lleno de árboles, está el Mesón Maigmó, al lado de la gasolinera. Una gran barra y un personal campechano, sin grandes pretensiones. Brasa para carne, y platos básicos.

Comimos un plato de Jamón y Queso con unas almendritas (esto no puede estar malo), un pulpo seco pasado por la brasa (muy duro), una ensalada, unos calamares a la romana (ninguna maravilla), y un entrecot (grande, pero demasiado hecho. No preguntan como quieres la carne y la sacan como quieren). Unas natillas caseras muy buenas de postre.

No es barato. Espero que otro día tengamos más suerte.

Tlf. 965617283

Restaurante Meson Maigmo
Carretera Castalla, Km.21
03109 Tibi
Alicante (España)


Tlf. 965617283

maps.google.es


De allí parte un camino hasta una de las maravillas de la ingeniería hidráulica española, el Pantano de Tibi. Uno de los más antiguos de Europa, (dicen que el más antiguo), de finales del XVI, y ahora lleno a tope, con las lluvias del otoño. Tanto, que cae un chorro del lateral de la presa, como una catarata. Una vez que se llega al final de un camino asfaltado, hay que andar unos 15 minutos hasta que se ven dos puentes y al fondo a la izquierda, la presa, imponente, con aspecto de lo que es, un monumento. Se sube por unas escaleras excavadas en la roca en la parte izquierda, y desde arriba de la presa hay una vista impresionante. Ahora bien, peligrosísimo para ir con niños. 


Comentarios

paskki ha dicho que…
Muy bien eso de argumentar la gastronomía con la cultura, la historia, incluso la aventura. Eso de las escalerillas ... Yo las he subido muchas veces. Alguna contigo. Pero no todo el mundo lo haría y menos callendo agua por encima de la presa. Por lo que has dicho, lo mejor de tu ruta gastronómica, el pantano de Tibi. Saludos.
Jose francisco ha dicho que…
Mi experiencia en el maigmó no coincide para nada a la suya. Dos veces que he estado he podido disfrutar de un estupendo jamon cortado a mano, pan de pueblo tostado en la lumbre, un pulpo a la gallega muy tierno y sabroso y unas carnes de avila muy tiernas y sabrosas. Le recomiendo voler a probarlo. Enhorabuena por su blog.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo voy todas las semanas y recomiendo que vayáis.La comida está exquisita y los camareros son muy agradables,como bien dice jose francisco el pulpo a la gallega es maravilloso, por tanto recomiendo que vayan,no se arrepentirán.
Adrián Martínez buenafuente.
Anónimo ha dicho que…
Hemos pasado y parado de casualidad y he comido mejor marisco que en otros restaurantes de postín de la provincia, un sitio sin pretensiones que sorprende por su buen hacer, los arroces y las carnes un espectáculo.

Antonio Montesinos
Anónimo ha dicho que…
tienen los mejores camareros del mundo y cocineros tienen una comida exquisita os recomiendo que comáis un chuleton a la brasa o marisco y de postre un chirimbolo de vuestro amigo michael martinez robinson