miércoles, 23 de enero de 2008

Valencia 11


Hacía años que no iba al Valencia 11. La realidad es que era un sitio donde se comía muy bien, pero con una ambiente y decoración manifiestamente mejorable. Hoy he vuelto, y ha mejorado de forma manifiesta. De hecho, me ha dado la impresión de estar comiendo en Madrid (por la decoración y servicio, y esto es un cumplido) aunque una comida plenamente alicantina.

Y eso que ha sido una comida no muy abundante, ya que era de trabajo y por la tarde tenía que seguir. La decoración es elegante, el ambiente tranquilo, ya que han compartimentado los comedores casi como cuartos. Las sillas y mesas sólidas, los manteles, servilletas, vajilla y cubiertos de buena calidad, el servicio, notable. Primero, en la mesa unas almendritas (marconas fritas, las mejores). De primero una ensalada alicantina, tomatitos raff costados en gajos pequeños, con alguna alcaparra, cebollas rojas en vinagre, y salazones, al menos cinco diferentes. Uno de los mejores sitios de España para comprar salazones es el mercado central de Alicante, donde hay unos puestos donde sólo hay salazones que son espectaculares. Luego un Denton al horno. Tenía una salsita con alguna especia y tomate, ajo, y era una ración notablemente grande. Una guarnición de patatas con cebolla haciéndole una camita y un tomate pelado horneado. Muy bueno. El Denton (Dentex Dentex) es un depredador que come todo tipo de pescado, y que por lo tanto se automejora, tiene una carne muy blanca. Por el tamaño de los lomos servidos, debía haber sido muy grande. Un zumito de naranja (fresquito), y un café. Lo único a mejorar es que el agua con gas era San Pellegrino. No es que no me guste, pero las hay mejores españolas. Creo que es un esnobismo el ponerla.

Los alrededores del restaurante son de susto de feos que son, ya que estan muy necesitados de mejoras. Pero eso no es culpa del restaurante. Al que venga de fuera, que cierre los ojos hasta que esté dentro, y que cuando salga, haga lo mismo (sin caerse). A la espalda de la Plaza de Toros. Al contrario que al auténtico Randolo, a mí no me van los toros.

No he pagado, pero no es barato, aunque creo que justificado. Calculo que hoy más o menos 35 por persona sin vino ni postre. Un comida normal con vino sin marisco, entre 40 y 50, y con marisco ...


VALENCIA ONCE
C/ Valencia, 11 Alicante
Tel.: 965211309

No hay comentarios: