La crítica sangrienta

Ya en una ocasión, Cuchillero me recondujo, ya que según su manera de ver las cosas, si no tienes nada bueno que decir de alguien, es mejor no decir nada. Por otra parte, me parece injusto el que si uno va a un sitio y le parece estupendo lo difunda, mientras que si no es así se lo calle.

En el caso de un bar, siempre se puede tener un mal día, por otra parte. Incluso puede que sea mi estado de ánimo el que me hiciera verlo todo negativo.

Voy a intentar en este post realizar un ejercicio.

En un concurrido bar del nuevo Alicante que ha crecido en los descampados que había entre las playas de la Albufera y la Playa de San Juan, muy grande y con muy buena fama, fuimos la semana pasada a tomar unas tapas a la hora de comer. Pedimos una ensalada, consistente en trozos dispersos de unos cogollos, unos tomates y un huevo duro (entero, sin cortar), unas croquetas (congeladas y con ese sucedáneo incomestible de pseudomayonesa sin huevo que además está dulce), una ensaladilla rusa (también congelada), y unos pinchitos morunos (con el cerdo crudo, y de los industriales no pudimos comer ni la mitad). Antes de seguir, pedimos la cuenta, que por esas tapas y dos cañas (pequeñas) nos soplaron 25 euros. Puede parecer que no es caro, pero por la tomadura de pelo a mí me lo pareció. Lo importante de un bar no es el precio en valor absoluto, sino lo que uno paga en función de cómo es el local, la atención, y lo que comes.

Bien, después de ésto, ya no volveremos más como es lógico. No voy a poner el nombre del bar, ni su dirección, ni su teléfono, pero sí una pista. Nadie lo podrá encontrar con Google, pero quizá los alicantinos hambrientos tengan alguna idea. El caso es que estaba lleno. ¿?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
OPINIÓN PERSONAL.


Querido Randolo...no sé de que te sorprendes. Nuestra nueva "entranviada" y "volvoceanizada" Alicante esta llena de sitios mediocres con unos precios imperiales. Como enamorado de la cultura de la tapa mas infame me muevo bastante por el centro de la ciudad y la mayoría de los sitios a los que voy tienen un ratio calidad/precio bajo. Es un comentario obligatorio entre nuestro grupo de tapeo lo "barato" que resulta comer en sitios como "GUILLERMO","ROBERTO EL FERRAO" e incluso "LOS IBERICOS" donde te cuesta alrededor de 20€ la visita (marisco fresco incluido) y lo caro que resulta hacerlo en multitud de sitios que, aún siendo más baratos algunos, dejan el mal recuerdo de un dinero tirado a la basura (como tú, no cito nombres...pero si alguien quiere alguno me sobran).
El rey del tapeo en el centro de Alicante es EL NUEVO CISNE...tapas de una calidad aceptable y de buen tamaño para cansarse con sus cañas (o cualquier bebida), mistelita de regalo (u orujazo) y juro que nunca hemos pagado mas de 12€...eso si, hay que olvidarse de ir en "finde". Puedes morir aplastado.

Un saludo.

JC

PD: sigues en "mis favoritos" ;)
Anónimo ha dicho que…
Al fin ya tenemos los billetes para viajar a Alicante unos dias en abril, asi que impaciente necesito saber a donde ir y que comer. Cualquier sugerencia sera bienvenida.
Cuchillero
Randolo ha dicho que…
JC, muchas gracias por tus comentarios. No conozco "ROBERTO EL FERRAO", pero coincido contigo en Ibéricos y en el Nou Cisne. Un saludo.

Bueno, Cuchillero. Por fin. Espero estar al nivel que mereces, aunque... ¿Donde meteremos a los siete? Continuará.
Anónimo ha dicho que…
Estoy sguro que T y P estaran encantadas en hacerse cargo. Tu y yo, a por unas pintas!
Cuchillero
Anónimo ha dicho que…
A Randolo:

Desde la esquina de "GUILLERMO", giras la cabeza hacia la izquierda y en la acera de enfrente (en la misma calle que MERCADONA) veras un cartel con una herradura. Ese es Roberto. No sé si me he explicado.

Es un sitio de alpargatas y batín, sin pretensiones. Es su casa, "Casa Roberto". Lo que tiene salvo los lunes, claro esta, bueno, bien hecho y a buen precio.
A nosotros el colmo nos lo mostró cuando le pedimos que nos aconsejase y saco un puñado de gambosí de una bandeja, los echó en la barra y se pusieron a pegar saltitos. Nosotros nos frotábamos los ojos mientras Roberto se reía como un chiquillo pequeño. Es un gran tipo y muy peculiar.
Recomendaría el gazpacho de mero (por encargo), pero la cocinera se jubiló hace poco y no sé si la nueva persona que manda en los fogones lo hace igual.

...Recuerdo ahora un post tuyo sobre la Taberna del mar. Este es de esos sitios que uno no sabe si recomendar o guardárselo.

Un saludo

JC
Anónimo ha dicho que…
Supongo que el sitio mediocre del cual hablas en Avda.Miriam Blasco es la Gamba siento decir el nombre pero me he sentido "timada" las dos veces que he ido...Consejo: Calidad por favor que hoy en día hay mucha competencia y el sitio es fabuloso....
Anónimo ha dicho que…
La gamba es un sitio con mucha fama, imposible coger mesa, han bajado la calidad de los platos... pero sobre todo el servicio es malhumorado y prácticamente maltratan a los clientes!!!!