Singapore Garden


En la Coveta Fumá, paraje singular de Campello, apartado de cualquier posibilidad de que nadie que conozca esta escondida conurbación de los años 60, está este singular Restaurante Oriental, que ya tiene muchos años.

Un Singapurense, (país singular éste, recomiendo leer su origen y estado en la wikipedia) vino a casarse con una española, y se estableció en España, donde regentan este singular "restaurante chino", donde trabajan también los hijos de la familia.

Digo singular porque no es como los restaurantes chinos normales, cambia la atención y el servicio. La comida tampoco es enteramente igual. Esto no se si será por la parte singapurense o la española (aunque la dueña nos confiesa que ella no sabe cocinar, que eso es cosa de su marido y de su hija).

Comimos unos entremeses, en los que se mezclan varios tipos distintos de rollitos, unos con curry, unas gambas rebozadas, con una salsita dulce-picante. Después pedimos ternera con bambú y setas y pollo con almendras, servidos en unas bandejas calientes. Ambos muy sabrosos.
Finalmente un singular cerdo con una salsa roja un pelo picante y espesa. A mí me gustó pero a P y a los niños no. De postre, unas nueces caramelizadas con nata y un helado frito (una cobertura muy interesante).

Antes de comer, nos ponen un platito de pan de gambas y unos bocabits chinos (los niños se los zamparon en segundos).

El salón es amplio, y creo que la visita, merece la pena, para dar luego una vuelta con el coche por los chalets de alrededor, sobre todo los del final en dirección Villajoyosa, donde hay uno con frontis romano delirante. Bueno, y recomendable si no hace mucho calor, subir hasta la Torre de Reixes, en la loma que hay al final de la cala. Aunque con algunos grafitis (desgracia común en nuestra zona), la vista desde arriba es bonita.



El trato es correcto, camareros de negro a la moda. Los cinco, 90 € bebiendo sólo agua y alguna Coca-Cola.

Para el que no conozca la zona, la Coveta es un laberinto. El mejor sistema para no perderse es ir por la general dirección Benidorm, y pasando la gasolinera de Repsol, hay un desvío a mano derecha indicado como Coveta Fumá y bajando en dirección hacia el mar carteles del Restaurante. Ahora además está en obras la urbanización de alrededor. (febrero de 2008).

Singapore Garden
Montnegre, 74
Coveta Fuma, Campello 03560
Tel: 965638877


maps.google.es

Comentarios

deep space ha dicho que…
En la Torre de Reixes, más bien Planeta de los Simios, hay Teucrium. Desde allí se ve Argelia.
Randolo ha dicho que…
Bueno, eso de que se ve Argelia habrá pasado en alguna ocasión en la historia. El Teucrium, ¿es Pumilum Pumilum o Pumilum Carolipaui?

Desde luego es el planeta de los simios, había olvidado esa denominación zonal.
David Giner ha dicho que…
Hola Randolo,
Yo he estado varias veces en el Singapore Garden...no está mal, similar a un chino al uso pero con servicio, emplatado, productos y calidad mucho mejores.

Vale la pena.
Saludos!
Randolo ha dicho que…
Gracias, David. Saludos a tí. Me alegra mucho la participación y el interés.
Anónimo ha dicho que…
La comida es distinta a otros restaurantes Chinos debido a que es autentica comida de Singapore. La comida es exactamente las misma que se encuentra en Singapore, país de origen de Phillip (el dueño), y en Malasia. Vivo en Malasia y la comida de Singapore Garden es la misma que puedo encontrar en Malasia.
Anónimo ha dicho que…
Randolo quizas no supiste que pedir< las algas fritas estan muy buenas, y sobretodo no puedes ir y no probar el pato con pancakes, imperdonable...parece que vas mucho por el one/one