Els Bessons

Ayer pudimos disfrutar de una gran y auténtica comida puramente marinera y alicantina, en Els Bessons de Campello. Sabía de su existencia gracias a Pistolas, Deep Space y Paskki, que incluso ha posteado sobre él.

Como este fin de semana, puente en Andalucía, ha venido mi cuñado M (por cierto, gran cena de pinchos preparó anteanoche), quería llevarle a la Taberna del Mar, pero estaba lleno. Junto con mi introductor al mundo blogger, Javier y por supuesto, P, L y R, llegamos al local con grandes expectativas. La fachada ha sido pintada de burdeos hace poco, y al entrar se pasa a un bar como de carretera años 70. Dentro hay un comedor algo más arreglado, con barcos y cuadros marineros en las paredes. En seguida nos sentaron y atendieron dejando unas almendras fritas caseras con bastante sal que volaron en un santiamén. Fueron realizando los servicios de los platos con precisión suiza. Primero pedimos, hueva de sepia. Sabor de sepia con una textura totalmente diferente, blanda y muy especial.


Después unos pulpitos fritos, también con un gran sabor y muy buena presencia.


Hígado de rape. Espectacular, un sabor fuerte, muy grasos. Con aceite, ajo y perejil.

Después, unas palayas (como acedías, pero más grandes) , una ensalada y un arroz caldoso de musoleta. Imagino que la musoleta es una musola pequeña. No he encontrado nada en internet sobre ella. La Musola es un tiburón. Además, el arroz tenía alcachofas. Una pasada. Incluso R (valenciana por los cuatro costados) reconoció como muy bueno, y ya sabemos que como los valencianos comen otro arroz, les cuesta reconocer el arroz alicantino. El arroz caldoso es mucho más digestivo que el "seco" (el que normalmente tomamos, que no es que lo sea, pero por diferenciarlo lo llamaremos así). Bueno, y el remate, allioli de mortero. ¿En cuantos sitios lo encontramos?


De postre, también otro descubrimiento, un flan de turrón con un sabor absolutamente nítido a turrón.

Un descubrimiento. Recomendable para cualquiera que quiera conocer la cocina marinera de Alicante auténtica, y sin contaminar. Habrá que probar muchas más cosas.

Con cerveza y sin café, unos 26 por persona.

Els Bessons
Calle San Ramón, 36
El Campello
Teléfono 965631292


maps.google.es

Comentarios

Javier Garcia Cuenca ha dicho que…
Hola Randolo fue un placer comer con vosotros. Enhorabuena por el blog cada día tiene más calidad y mejores contenidos. Un fuerte abrazo Javier
PD Prometo escribir una entrada sobre tu blog en el mio
Anónimo ha dicho que…
Me reitero, a pesar de ser "valenciana por los cuatro costados", sigo pensando que el arroz estaba exquisito.
Un abrazo.
R
paskki ha dicho que…
Muy bien, Randolo. Me ha gustado mucho el reportaje. Tanto que se me hace la boca agua, a pesar de haber comido hace poco. Es un restaurante para volver. ¿Lo hacemos lugar de peregrinaje?. No es comer, es disfrutar comiendo. Buenas viandas. Trato amable y familiar.

Aún saboreo el arroz con raya que comí con Pitín el día del reportaje en mi blog. Lo recuerdo en la memoria, claro.

Gracias por citarme. Es un detalle. Tienes que decirme cómo se hace para hacerlo yo en mi blog cuando proceda.

Y lo de la paella ... No hay ninguna duda que el arroz que hacemos en Alicante no es la paella valenciana. Lo considero tanto así que me atrevo a decir que en Valencia no saben comer un buen arroz.

En Alicante, en Cataluña comemos aroz con ... ¡Y estos sí que son arroces!.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Amigo Paskki:
Creo que te atreves demasiado. No se me ocurre ninguna razon por la que en un territorio como Valencia no sepan comer un buen arroz. Da la impresion de que hablas de extraterrestres. No es que no sepan prepararlo, es que ademas no saben comerlo! Pero bueno, parece que este es el talante del pais. Yo por mi parte, he comido arroces memorables en la Malvarrosa y tambien en Alicante de la mano de Randolo. Todo esto me produce un tanto de consternacion.
Cordialmente,
Cuchillero

PS Aclaro que no soy valenciano pero tambien que vistas las circunstancias cada vez mas me estan pudiendo las pulsiones apratidas.
Randolo ha dicho que…
Bueno, Paskki, gracias por tu comment.

Cuchillero, tu distancia de la piel de toro te hace ver como desagradable la ironía nacional y los piques regionales, que son sanos y generan independencia de los centralismos, hecho bueno para la economía. Think about this.
deep space ha dicho que…
¡Se me hace la boca agua! Pero creo que os faltó el vino, ese arroz no merece cerveza.

Volveremos con la asociación de reservistas.

Y felicidades por la calidad del blog, ¡no se de donde sacáis tiempo!
paskki ha dicho que…
Puede que mi comentario sea un poco exagerado. Por motivos de trabajo voy mucho a Valencia y aún no me he ido ó no me han llevado a ningún restaurante, taberna, mesón, ... donde disfrutar de un buen arroz. Cuchillero, te agradecería las señas de donde has comido ese extraordinario arroz en la Malvarrosa. Iré gustoso a probarlo.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Revisando mis notas, fue en febrero de 1997 y el restaurante fue l'Estimat. Por aquel entonces tuve entre mis manos algunos libros que aun conservo de Josep Lladonosa i Giro, jefe de cocina del emblematico 7 Portes de Barcelona. Uno de esos libros "El llibre dels arrossos" es un compendio muy interesante de tecnicas y recetas tradicionales. En el menciona y alaba a su amigo Nicolas Gil, propietario y tambien jefe de cocina de l'Estimat y de ahi mi curiosidad por comer alli. Por todo ello, lo recuerdo bien, fue "memorable" como apunto en mi comentario y sali satisfecho de la experiencia. Un arroz fino, de estos que soporta que la paella se incline vertiginosamente en un alarde del camarero que la presenta. La cocina estaba a la vista, con sus sofritos y marcas humeantes a fuego vivo, la cocina en suma, en actividad frenetica... Todo ello, espectaculo y tecnica influyen en el resultado final, aunque a veces, tal y como insinua Ligasalsas muy acertadamente en un post reciente (http://ligasalsas.blogspot.com/2008/02/una-comida-satisfactoria.html), el mejor cocinero es el hambre.
Un abrazo,
Cuchillero
paskki ha dicho que…
Gracias, Cuchillero. Ahora el que tiene la curiosidad y la inquietud de comer en l´Estimat soy yo. Ya he visto en internet dónde está y la tradición familiar de este negocio. Cuando pasen las fiestas que vienen haré por ir. Ya tengo ganas de saborear el arroz de esta casa.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Hola,me encanta el blog y lo utilizo en ocasiones para ver que sitios recomiendas.
Queria comentar que fuimos 4 personas a Els Bessons este fin de semana, comimos muy bien, pero nos cobraron una barbaridad y nos sentimos un poco estafados. Pedimos 1 ensalada de salazones, 1 sepia, 1 arroz caldoso de raya y 2 trozos d pan de calatrava y 1 botella de marina alta y agua, todo esto nos costo 137 euros, 34 euros por persona, francamente me parecio un robo.

Es bien cierto q el arroz estaba maravilloso pero viendo el precio que tu pagaste y pusiste en la web ,en comparación, me parecio que nos habian tomado el pelo.

Queria comentar esto por si hay alguien que quiera ir que sepa a que atenerse.

De todos modos enhorabuena por el blog que es estupendo.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Además de que el arroz estaba estupendo, también los entrantes (sepia/calamar a la plancha, pulpo en salsa, boquerones fritos, pericana, huevas de merluza e hígado de rape). Pero la atención fue estupenda. Y el precio ajustado.
Recomendable 100%