Carne de Escocia

En su reciente visita, Cuchillero transgredió las leyes de exportación e importación de carne, y trajo a casa un espléndido Rib-Eye de carne Escocesa, un corte que se basa en quitar la carne del chuletón, más o menos un chuletón sin hueso.

Los Británicos viven obsesionados por lo "Organic" y eso se nota en sus productos.

La pieza tenía un aspecto imponente, y con la maestría que sólo dan años de experiencia cortando carne (no importa si es humana, al final es carne), cortó unos generosos filetones que puso en la parrilla sin una gota de aceite ni grasa adicional que la suya propia. El resultado aquí lo tenéis (la foto es muy mala, perdón). Sal con Brezo para sazonarlo, y una botella de Balbás Reserva del 2001, que combinaba a la perfección. Unas mostacitas bastante singulares para acompañar a la carne, ambas también escocesas.

La Rabbie's Burnie, con más de 200 años de historia y muy especial, de Buccleugh. Recomiendo su compra si viajáis allí. Un sabor adicional al clásico de la mostaza, lleva guindillas, cebolla y ajo. Un punto algo dulce. Mucho más contundente la Taylor´s, que pasa por ser una de las mejores mostazas "inglesas" a pesar de estar hecha en Glasgow.

Unas patatas de guarnición y tomate con aceite. Una de las mejores comidas que un ser humano puede disfrutar. Gracias Cuchillero.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por habernos recibido en vuestra casa con la generosidad unica solo al alcance de unos anfitriones inmejorables.
Cuchillero
Galmaran ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.