El Tunel. Alcoy



Alcoy, ciudad muy especial y sobre todo en víspera de los Moros y Cristianos. Costumbres muy arraigadas hacen que tenga un ambiente muy diferente al resto de su entorno. Además, por tener en el XIX y principios del XX grandes fábricas, tiene muchas casas y detalles modernistas, como la Confitería El Túnel, muy cerca del Ayuntamiento.

Las ciudades de interior clásicas solían tener pastelerías muy bonitas, nada que ver con la estética franquicioide de las grandes ciudades, y que cada vez se come más a la imaginación del comercio "libre".

En Alcoy quedan ejemplos de comercio clásico, con magníficas rejas de fundición en muchos de ellos. Es un buen sitio para disfrutar viendo pequeñas tiendas, como la Patelería El Tunel en la calle de San Lorenzo, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento. Modernista y Art-Decó, pequeña, decorada desde el suelo hasta el techo y con una pastelería acorde, buena y bonita. (No barata, pero no se le puede pedir más). Comimos unos lazos que estaban en el escaparate, en la foto se ve en el centro a B dando cuenta de uno de ellos. 5,10 € los tres.

Subir a recorrer el sendero que parte de la Font Roja y llega hasta el Menejador abre el apetito. Es precioso. ¿Quién ha dicho que en Alicante está todo seco?


El Tunel
C/ Sant Llorenç 34
03801 Alcoi/alcoy
Teléfono 965 545 254

maps.google.es

Comentarios