Milflores 2007

Desde hace ya muchos años, suelo comprar al menos una botella de Milflores cada primavera. Es un vino nuevo muy original, y en el que el nombre lo dice todo de él. Tanto de su sabor, como de su diseño.

Todos los años cambian la botella, que es serigrafiada a color. Es un vino de corta maceración, que conserva cierta cantidad de gas. Casi un refresco (aunque con su graduación alcohólica completa). De color violeta, y cuando se bebe es como si se masticaran uvas.

Marida muy bien con la comida china, ayer tomamos un wok de pollo con brotes de soja, pimiento verde y rojo, cebolla tierna (la parte verde), champiñones, setas de cardo, ajo, cilantro y guindillas rojas frescas., y aguantó el tipo perfectamente.

Lo del cambio de las botellas es una cosa que no sabía, y me he encontrado este año buceando un poquito. He encontrado unas cuantas, que incluyo aquí.

La de la izquierda es la de 2007, el año está escrito en la cápsula. El resto, en orden de izquierda a derecha, de 2006, 2005, 2004 y 2003 (esta última no estoy muy seguro).

Es un vino bastante más hecho que un Beaujolais (también suelo comprar, aunque la verdad es que no le he cogido mucho el gusto, no sé si seguiré intentándolo).

En Makro a 4,28 €.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sabes si este Milflores tiene algo que ver o esta inspirado en el Fleurie de Beaujolais?
Cuchillero
Randolo ha dicho que…
Perdona que haya tardado tanto en contestar. Tengo el blog mal atendido.
Dejando aparte que la uva y el clima no tiene mucho que ver, se hacen de la misma manera, mediante la maceración carbónica. No se si el enlace lo puedes copiar y pegar o funciona el link.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vino_tinto#Maceraci.C3.B3n_carb.C3.B3nica

Os echaremos de menos el domingo.
Anónimo ha dicho que…
Nosotros tambien a ti el 18. Tenemos que encontrar la forma de organizar una cata especial... Un abrazo.
Cuchillero