Mull of Kyntire


El Promontorio de Kintyre es un paraje de Escocia situado al final de una península estrecha situada frente al norte de Irlanda, donde no ha llegado ni google maps aún. Aquí, en una quesería junto al mar y rodeada de dos destilerías de whisky (de las que dice que el aire que entra en la quesería está impregnado), cerca de Campbeltown.

Allí fabrican este queso cheddar extra maduro, que venden envuelto en cera negra y con forma cilíndrica, dentro de una caja hexagonal que demuestra que en el Reino Unido son los magos del packaging.

El Cheddar es el queso británico por excelencia, y representa más del 50 % de las variedades de queso que se venden allí. En los supermercados encontramos decenas de variedades de Cheddar. En general no es una excelencia, pero los Extra-Mature y en particular éste Mull of Kintyre están bastante buenos y merece la pena probarlos.

Este queso (Gracias C), es muy sabroso, y estupendo (como casi todos los curados) para tomar con vino. El otro día lo combinamos con un Syrah joven de la D.O. Jumilla que está en su punto, Dominio de Ontur. Los Syrah son unos vinos algo complicados de entender. La pasta del queso tiene una textura más compacta que un queso de oveja (es de leche de vaca), y algo más untuosa. Otro buen souvenir gastronómico escocés.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece que ya es hora de que la Oficina de Turismo Escocesa "Visit Scotland" te haga un homenaje de reconocimiento por tu labor de promocion.
Un abrazo,
Cuchillero