miércoles, 9 de abril de 2008

Rincón del Varadero



Hoy he ido a comer con mi amigo A, verdadero descubridor de lo más oculto y gran especialista y cocinero de pescado. Hemos dado bastantes vueltas buscando la nuevaDársena Pesquera, a la que se accede por un puente que cruza la Avenida de Elche.
En una planta superior, entrando por una puerta de Aluminio, accedemos por unas escaleras como en un colegio recién inaugurado, a un bar con mesas y una terraza entoldada con un olor y un aspecto plenamente marinero. Encima de la barra unas cigalas y gambas rojas de exposición, en un ambiente en el que predominan los trabajadores de la dársena pesquera, pero en el que se entremezclan los "descubridores". Se puede aparcar en la puerta sin problemas, y no dudo que pronto se llenará. De hecho hoy Segundo Pérez nos da una tarjeta y nos dice que no nos puede dar de comer, ya que tiene el bar lleno. Insistimos y le decimos que no nos importa esperar. Nos atiende en menos tiempo al final que si hubiéramos ido a uno de esos restaurantes de fama en los que parece que la espera no importa.
Pido una ensaladilla, ya que en la barra tenía muy buena pinta. La merecía. Nos pone de tapa unas patatas con ajo (buenas), y unas tellinas y unos mejillones a la plancha con ajo y perejil (especialmente sabrosos los mejillones). Después un Denton (o Dentón, del que ya he escrito algo antes) a la plancha para los dos no muy grande pero sí en su punto de plancha y muy fresco. Este todavía no se cría en granjas, ya ue se come todo lo que pilla.
Un café, tres cervezas y una botella de agua grande, total 51 €. Hay marisco, hay menú de plato hondo y arroces. Habrá que seguir investigando.
Rincón del Varadero
Bar de Tapas
Nueva Dársena Pesquera (Puerto Poniente) ocal 16/17
03001 Alicante
Tel 609022728

maps.google.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer este post junto a Randolo y le comento que me parece un poco tibio comparado con lo que me ha comentado previamente. Quiero decir que hace unos minutos Randolo hablaba maravillas de este lugar, para él un descubrimiento gastronómico gracias a la calidad excepcional del ingrediente. Cuando le pregunto por la discrepancia, confesaba con cierto pesar culposo, que prefiere que quede entre nosotros el secreto. No tengo mas remedio que hacerlo publico en pos de la mas estricta honestidad.
Cuchillero

Anónimo dijo...

qué decepción!!
Tenia muy buenas referencias , pero creo que se le ha ido de las manos.
Hoy hemos ido a comer al Rincón del Varadero, domingo pero con previa reserva.
De entrada unas clotxinas que han sido una maravilla, francamente, y unos calamares a la andaluza regulares tirando a malos. NOs han hecho esperar una hora de reloj y cuando nos hemos pronunciado sobre ello ,la respuesta ha sido que si no queríamos los platos, pues se los llevaba. De haberlos visto antes, creo que hubiera sido lo mejor.
Yo he pedido mero, y cual es mi sorpresa, que a dos de nosotros nos han servido media cabeza de mero a la plancha, apenas tenia cocochas ni carne para comer... Según el dueño, es el plato más demandado... cabezas de pescado a la plancha, asi que si lo piden habrá que especificar que la pieza sea del lomo.
En fín, después se ha disculpado, echándole la culpa a los dos únicos camareros que estaban trabajando, y también a otros que estaban hoy de baja, y de paso a Zapatero tanmbién. La cuestión es que si no puede atender correctamente a todos los clientes que hemos ido, a pasar un domingo agradable, que coja sólo la mitad, o un tercio, y así no se quejará de que tiene mucha gente, porque al fin y al cabo, el que se beneficia es él.

edugar dijo...

Comí el otro día en este restaurante, para corresponder con un compromiso de empresa. La comida estuvo bien pero al final me llevé un extraordinario disgusto porque no me admitieron la tarjeta de crédito; al final tubo que pagar mi cliente. La verguenza fue horrorosa. ¿Porque no pone el letrero de que no se admiten tarjetas en la puera de entrada y no como está ahora en un minúsculo letrerito en el marco de de una puerta?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Randolo dijo...

He suprimido el anterior comentario por prudencia. No pretendo con el blog causar problemas a nadie.

Anónimo dijo...

No creo que diciendo la verdad, se le haga daño a nadie, lo digo por la eliminación de la entrada anterior, es la verdad de lo que esconde el Rincon de Varadero, si dejamos que esto pase, que estas personas por decir algo, traten así a sus empleados y comercialicen de forma irregular, estamos creando mas crisis, no crees, de todas formas gracias