Abadía d'Espí. Valencia


En el centro de la tan renovada y de moda Valencia, en una calle que da a la Calle La Paz, está este restaurante pequeño, de unas siete mesas, muy conocido por los locales.

Fuimos un grupo a comer para celebrar el nacimiento de una nueva empresa después de un proceso largo, con ganas de disfrutar. Nos sirvieron unas entradas elegidas por el restaurante después de pedir los segundos.

La carta de vinos es preciosa, extensa y muy bien elegido. Sigue la tónica de Valencia actual, que es tener un gran número de vinos valencianos y alicantinos (a ver cuando los copiamos). cada vino con una fotito del logo o de la etiqueta. Mi amigo J, que es un gran experto en vinos de la zona eligió un Viña Carrasses crianza, que al principio me pareció con un tanto tánico, pero que está francamente sabroso y llena. El vino es de Bodegas Vegamar, con una web muy bonita y completa.

Primero un carpaccio muy bueno al que le sobraba un poco de aceite, un hatillo de queso fresco con langostinos en pasta brick (original), y unas setas y hongos con jamón (lo mejor). Después comí atún (a pesar de pedirlo poco hecho, estaba bastante pasado) y un bacalao con salmorejo que sí estaba muy bueno.

Un sitio interesante, bastante bien decorado y recogido. Muy buen trato del personal. Lástima del atún. No obstante es recomendable. Calculo que entre 40 y 50.


Abadía D'Espí
Sala, 3 Valencia, 46002
Teléfono 963512077
maps.google.es

Comentarios

jc espí ha dicho que…
Hola, soy Juan Carlos Espí, propietario del restaurante ABADÍA D'ESPÍ, además de agradeceros el comentario que hiciste en su día quería poneros al corriente de que hemos cambiado de ubicación.
El nuevo local está situado en la PLAZA ARZOBISPO Nº 5, frente al palacio del Arzobispado, junto a la puerta románica de la Catedral de Valencia. Gracias a todos y buen provecho.