Katagorri Golf

En la zona comercial-de marcha del campo de Golf de la Playa de San Juan, que hizo Hansa Urbana ya hace bastantes años, hecha como una especie de Pueblecito andaluz, y en el fondo de la plaza, está este restaurante hermano de su homónimo de la calle Alemania de Alicante. Su bilbaíno dueño, (por cierto, de la "cuadrilla" de un amiguete de profesión), abrió esta sucursal que ha ido creciendo desde barra de pinchos a restaurante polifuncional, con un gran comedor en el piso de arriba y una terraza bastante agradable.

Tiene una carta bastante amplia, donde abundan los iconos de la cocina vasca, y unos pinchos bastante decentes.

Hoy hemos comido unos platos de jamón (normales), unas gulas (servidas con su tenedor de madera como Dios manda y una excelente y muy bonita ensalada de langostinos con Changurro., bastante original y sabrosa, con cebolla tierna a tiras frita, tomate, lechuga y unos langostinos creo que flambeados.


Finalmente unos entrecots trinchados al centro, correctos y en su punto. Bastante agradable, primeros entre 12 y 15 euros, segundos entre 15 y 20, y postres a partir de 5 hacen subir la nota con las bebidas a unos 50.

El trato es bueno y la velocidad adecuada.

Por cierto, Katagorri significa ardilla (en vasco), que es su logo.

Cerrado, continúan en Alicante en dos locales pero no en la playa

Katagorri Golf
Locutor Vicente Hipólito, 39
03540 Alicante
Teléfono 965153517

localización

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ay,ay,ay, queridisimo Randolo!, pero creo que hemos vuelto a topar con lo de siempre. Asi que txangurro no? Pues changurro me suena a guisqui y siento que no pueda poner la dieresis para acabar de estropearlo.
Un abrazo
Cuchillero
Randolo ha dicho que…
txangurro, txuleton, txalet, pintxo, txiquito, txamusquina, txino, es el tocomotxo
Anónimo ha dicho que…
Podrias elaborar un poco mas?
Anónimo ha dicho que…
No tengo ni idea de lo que estas acostumbrado a comer tu, Randolito, pero me parece un precio de lo mas normal, teniendo en cuenta la calidad del TXANGURRO y desde cuando a una TXULETA que bien se aproxima al kilo, se la puede confundir con un entrecot.
Un poquito mas de cultura gastronomica no nos vendria nada mal, Randolito.
randolo ha dicho que…
En fin, parece que esta entrada es polémica. Desde luego, puedo distinguir entre un entrecot y una Chuleta o Chuletón, a eso llego.

Modificaré la entrada para evitar suspicacias
ANA ha dicho que…
Katagorri es el mejor restaurante de alicante!
Su carta es muy variada y la verdad es que merece la pena ir.
la atencion es icreible y la presentación muy bonita aparte de la calidad.
Os recomiendo ir.
Saludos.
Pao de Alicante ha dicho que…
Bueno, bueno, a mi me gusta mucho el Katagorrri (más el del centro que el del golf por el servicio) pero de allí a decir que es el mejor restaurante de Alicante...mmmm...lo dudo, vamos, espero que no porque seríamos poco ambiciosos si tuviéramos que poner eso en las guías turísticas.