viernes, 13 de junio de 2008

One-One


Llevaba tiempo queriendo hacer este post,ya que el One-One es el restaurante que más me gusta de Alicante. No lo digo objetivamente, sino con ese no-se-qué que algunos sitios (pocos) tienen y que te gusta mucho o nada.


Es un restaurante que refleja a su dueño, Bartolo, que lo lleva muy personalmente. Ocho mesas o nueve, en una decoración entre art-decó francesa y étnica, decorado con objetos que Bartolo se ha traído de todo el mundo, en sus viajes (aunque últimamente viaja menos).


En la mesa hay unos trozos de paté a la pimienta con panecillos suecos, cebolla y pepinillos o aceitunas.


La comida es recitada. Este último día comimos Raviolis rellenos de Boletus Edulis y Foie (extraordinarios), Brandada de Bacalao, con una yema de huevo cruda que nos mezcla en la mesa (no permite que te dejes nada de los platos), y unas vieiras con una salsa verde cortadas n láminas (gran sabor a mar). Después comimos un steak tartar para compartir. Otros platos "estrella" (todos lo son aquí) cuando es temporada las alcachofas con jamón ibérico con un huevo escalfado, el entrecôte que se termina de hacer en el plato caliente, el magret y el confit de pato, las carrilleras de ternera (con una patata mechada que e una delicia).


Los postres al mismo nivel tartaletas de manzana bonsai, y el extraordinario Vixca Alacant con Mandarina Imperial.


El vino, no muy variado pero siempre bien elegido. El servicio, personal. Es un restaurante de clientes fijos, que no piden, sino que se dejan servir por Bartolo.


Muy difícil pasar de 40 €. Recomiendo pedir todos los platos para compartir, así se prueban más y se disfruta.


Muy difícil encontrar sitio sin llamar, y casi imposible si se va más de cuatro personas.


Ah, el nombre no se pronuncia en inglés, sino como suena One (O-N-E).




Restaurante One One
Valdés, 9
03001 Alicante


Teléfono: 965206399


maps.google.es



No hay comentarios: