domingo, 20 de julio de 2008

Mare Meua!


Paseando por el Barrio de Santa Cruz, en una de las bocacalles de la Rambla, me encontré con este local que conserva el espíritu clásico del Barrio de Santa Cruz de los 80, (en su parte positiva, claro).

El viernes por la noche cenamos allí rodeados por juventud veinte-treintañera, ya que tiene una fórmula para la crisis, que es un menú de cena con nueve primeros, nueve segundos y nueve postres por 20 €, que en estos tiempos que corren es muy de agraceder.

La decoración es Almodovariana, con unos maniquíes en la entrada que te saludan con un "Hemingway never ate here", y con muchos cuadros modernos, varios de ellos con la cara o parte de la cara de Daniel Mirabal, su propietario, que hace gala de un estilo muy singular. El diseño de su web es muy descriptivo de cómo es el restaurante, y muy original.

Antes de elegir nos sirvieron una pasta de mejillones con membrillo y algo más, con unos panes tostados bastante original. Elegimos dos ensalados, de tomate con ventresca de atún y puré de aceitunas negras y una ensalada con salsa césar de anchoas, correctas de tamaño y elaboración. De segundo elegimos unos pulpitos sobre patatas cocidas en lonchas y cebolla fosforescente (azul-verde), bastante buenos y un solomillo con foie y gratén de patatas de una gran calidad. De postre, una tarta de queso y limón y una crema de yogur con fruta muy suave.

Todo bueno, gran fórmula. Las mesas son pequeñas (por ponerle algún pequeño pero), el servicio impecable, y muy rápido. Bebimos un Enrique Mendoza Merlot de crianza, servido a su temperatura correcta. En total, 58 € dos personas.

Probaré más veces.

Restaurante Mare Meua!
c/Santo Tomás, 9
Alicante 03002

Teléfono 965141827

maps.google.es

2 comentarios:

Jerry dijo...

Gracias por recomendarmelo. Nos gusto muchisimo. Ya es uno de mis restaurantes favoritos en Alicante.
Un saludo!!!

Randolo dijo...

Me alegro de que te haya servido mi comentario. Un saludo, Jerry.