sábado, 12 de julio de 2008

Por la Playa de San Juan

La Playa de San Juan no pasaba por sus mejores momentos en los pasados años de boom inmobiliario y económico, incluso algo decadente en los últimos tiempos, ya que los propietarios de los apartamentos no venían mucho (se iban de viaje a otros sitios) y no hay muchas plazas hoteleras. Como resultado los comercios de la zona han ido decayendo en general y los restaurantes y bares no han prosperado mucho.

Este año, parece que con la crisis general, todos los propietarios han decidido "ahorrar" yendo de viaje a su apartamento, y está bastante animado. Ayer por la tarde estuvimos dando una vuelta y terminamos yendo a alguno de los "clásicos" de la playa que nunca fallan.

Primero estuvimos en Flamingo (English Bar), probablemente uno de los bares más antiguos de toda la Playa (puede que tenga más de 40 años). Su ambiente sigue invariable, así como sus cervezas, sus dardos, sus patatas strogonoff, sus sandwiches ingleses y sus curries, pero estaba lleno. Dando un paseo entramos a Los Pacos, que está remodelado, y con las tapas clásicas de siempre, un servicio muy correcto y agradable. Ninguna sorpresa en nada. Lo más "benidormesco" en lo positivo que pueda tener la palabra. Todos los veranos lo visitamos un par de veces al menos. Bravas, Tigres, montaditos, pinchitos morunos, salpicón. También tiene platos para comer de restaurante, carne a la brasa, etc.

Finalmente, fuimos a la heladería Mira Xixona (la primera vez que fui, desde luego hace 30 años o más), que también se ha remodelado, en primera línea, con aspecto minimalista y su terraza de toda la vida. Helados artesanos y un secreto, sus polos de Coco, Horchata y Turrón, entre 0,80 y 1 euro, para mí la mejor opción.

La pena es el paseo marítimo, que salvo en la parte remodelada (la Norte) está decadente y muy deteriorado. Esperemos que alguien se de cuenta de que en una ciudad turística, esto es muy importante.

Flamingo English Bar
Apartamentos Flamingo
Avenida de Benidorm
Alicante 03540

maps.google.es

Los Pacos
Avenida de Bruselas
Alicante 03540
Teléfono 965164213

maps.google.es

Heladería Mira Xixona
Avenida de Niza
03540 Alicante

maps.google.es

2 comentarios:

David Giner dijo...

Excelente entrada!!...a mi juicio, la Playa de San Juan registra una recuperación desde hace 4-5 años. Independientemente de que la crisis haya provocado que los propietarios de segundas residencias hayan decidido plantar más días sus sombrillas en la playa, desde la apertura del Hesperia empezó a moverse la renovación de toda la zona. Fue el pistoletazo de salida. Y la verdad es que ahora, incluso en invierno, se hace agradable pasear por la zona. Un ejemplo de recuperación y dinamización de "barrios fantasma".

Saludos

PD: tenemos una cita pendiente para hablar de La Taula...disculpa por no haber vuelto a dar señales de vida...

Randolo dijo...

Gracias por la felicitación. Bueno, no te disculpes. A ver si se da la ocasión. Lo cierto es que tengo un verano movidito, y creo que mis vacaciones se reducirán a la nada. Permaneceremos en contacto electrónico mientras tanto.

Un abrazo