miércoles, 2 de julio de 2008

Teatriz. Madrid


Llevaba mucho tiempo queriendo ir a este restaurante, en la calle de Hermosilla en Madrid, en una de las zonas más pijas de la ciudad. Ahora es del grupo Vips, aunque no se nota en nada.

El sitio es original, un antiguo teatro reconvertido, con una entradita en la que hay unas mesitas con una carta de tapas, y la platea como comedor con unas telas cubriendo un pequeño anfiteatro y una barra de copas como escenario. El servicio es rápido y eficiente, camareros con mandil hasta los pies, chaleco negro y pajarita. El que me corresponde es excelente. Como voy sólo (venía de una Junta y antes del tren quería aprovechar el tiempo), me sientan e una mesa a la entrada, desde la que me entretengo viendo el pijerío que me circunda, dividido entre gente que come de trabajo y otros que vienen de comprar de Serrano. Bastante divertido.

Un trocito de jamón cocido con una mostacita de tapa mientras pido. Hay una carta, y un menú con varias opciones a 28 euros sin bebida (es lo que elijo) y carta de vinos (nada interesante). Como media botella, sólo me ofrecen un Viña Alcorta crianza de 2005 tempranillo 100% riojón, riojón.

Elijo un mézclum de lechugas con cuatro tipos de queso de cabra, ensalada original, con lechugas de verdad (no de sobre), bien aliñadas y con un trozo de queso calentito con un poco de eneldo encima, otro frito, unas bolitas con nuez y el cuarto una lámina rígida.

Después un salmón del canada con 13 especias (la que más destaca es el curry) con un poquito de cuscús. Dos trozos generosos. Untuoso.

De postre, un vaso cónico de arroz con leche al toffe de caramelo (una capa en la parte superior) a la flor de sal (?). Bastante bueno, nada dulce.

El café, largo y nada denso. No destaca nada, sino lo contrario.

Una buena comida, cronométricamente servida, con buen trato. En total, 43,50 euros, con una botella de medio litro de agua San Pellegrino.

Teatriz
Hermosilla 15 (esquina con Claudio Coello)
Madrid 28015

Teléfono 915775379

1 comentario:

Luis dijo...

Hola

He visto que has estado en Jordania, por casualidad conoces españoles que vivan por allí?

Te cuento, y perdón por ensuciarte el blog, borra esto si quieres cuando lo veas:

Me llamo Luis Márquez y trabajo en un programa de Canal Sur televisión (Andalucía) que se llama Andaluces por el Mundo. Nuestra función es buscar andaluces que vivan en determinados países para hacerles entrevistas y que nos cuenten cómo es su vida allí, lo que hacen, por qué se fueron etc. y nos enseñen un poco su nueva ciudad, los sitios que le gustan y tal. A partir de septiembre, en la nueva temporada, iremos a Jordania y allí estamos buscando andaluces para entrevistar a 6 de ellos. Por casualidad conoces a alguno?

Mi correo es luis@medinamedia.info

Muchas gracias

Luis

0034 637 83 70 69