domingo, 31 de agosto de 2008

Saaz




Después de haber trabajado algo en el mundo de la distribución, una de las cosas que me sorprendió es el hiperdesarrollado marketing de la cerveza. Una de las pruebas de ello, es la cerveza Saaz, de Damm.

Ha desarrollado un concepto, más que una marca o un sabor. Basándose en las características del lúpulo de una zona de Chequia (a la que por cierto denomina en su nombre alemán, Saaz, ya que ahora se llama Zatec), y con un diseño de botella muy bien escogido, "crea" una cerveza suave y no amarga, ideal "para los que no les gusta la cerveza". Incluso realizó un "referendum" en internet sobre el tema.

Incluso el diseño de sus etiquetas está muy cuidado, con un texto explicativo en la trasera, y un mapa de la zona en la delantera.





Compré un par de botellas a 0,65 € en un supermercado, y después de beberlas, no me aportaron nada especial. Es verdad que no está nada amarga, pero quizá ese punto de amargor hace que la cerveza sea más refrescante cuando se traga y se nota en la garganta ese leve pinchazo.

Tiene la graduación disminuida, sólo 3,5º, y se nota. Quizá para reducir el alcohol prefiero la Cruzcampo Light.

En todo caso, para el departamento de marketing de Damm, un sobresaliente. Veremos el veredicto del mercado.

Adjunto este link sobre cervezas de Zatec.

5 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Las acabamos de probar hace poco, y como dice Raúl en el blog 'Ley de Pureza', de suave que es o encanta o te deja a medio camino. Nuestro caso es más o menos como el tuyo, falta algo importante, y es sabor, aunque se toma muy bien. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ayer hice un descubrimiento que puede significar un antes y un después en esta vida: ¡una maquinita que hace cerveza en casa! Es americana USA y elabora cerveza de fermentación baja de varios tipos en diez dias, con su dispensador y dispositivo para embotellar. Aún no la he comprado, pero tiene que ser mi regalo de Navidad.
Cuchillero

Anónimo dijo...

LA CELIAQUÍA HACE QUE TOMARSE UNA CERVEZA SALGA POR UN RIÑON. CUCHILLERO, ME HARÍAS UN GRAN FAVOR PASÁNDOME INFORMACIÓN SOBRE DICHA MAQUINITA...
MUCHAS GRACIAS
JC

Anónimo dijo...

Busca en beermachine.com aunque no hace referencia a cerveza sin gluten.
Saludos,
Cuchillero

Anónimo dijo...

muchas gracias Cuchillero...voy a a ver si hay suerte y ya tengo regalo de Papá Noel

Un saludo

JC