Tapas en Granada

El pasado sábado estuvimos en Granada, y como no podía ser de otra manera, estuvimos tapeando un poco. Fuimos a ciegas, ya que hace muchos años que no veníamos y nos guiamos por el aspecto de los sitios.

El primer bar al que fuimos era precioso, Casa Enrique, que lleva abierto desde 1870. Solera de verdad. Muy pequeño, todo el interior de madera, con la carta escrita en una pizarra en la pared de la entrada. Tomamos unas cañas tiradas con espuma densa, muy buenas y refrescantes, y un platito de chorizo ibérico de Salamanca (así no fallas). Caja registradora de latón con manivela, muy auténtico el bar. Suscita opiniones encontradas en internet. Es pequeño.



Dirección: acera del Darro 8
18005 - Granada
Teléfono: 958255008

Iniciamos camino a la calle Pedro Antonio de Alarcón, que encontré muy cambiada de cómo la recordaba. Entramos en el Mesón Luis (tiene un circulito de Michelin en la puerta), y fue un gran acierto. Salpicón, coquinas y una fuente de boquerones maravillosos. Rezuma calidad en sus tapas. Tiene una barra y un separador con seis mesas, que estaban llenas. Es uno de estos sitios con camareros que no paran, y en los que entras, y al fijarte en lo que todo el mundo está tomando se te hace la boca agua. Detrás de la barra, una vitrina de cristal con las fuentes de pescado. No es bonito, con una decoración muy funcional, pero lo que tomamos estaba superior, y lo que vimos decía "cómeme".

Pedro Antonio de Alarcón 41 E
18004 Granada
Teléfono 958521309 cerrado 11 agosto-11 septiembre y lunes

Finalmente en la misma calle, tomamos unos helados muy curiosos en una heladería que se llama Los Argentinos. Son muy originales y diferentes a lo que nos inunda habitualmente en producto industrial, aunque en España no nos podemos quejar demasiado, ya que en casi todas las ciudades hay buenas heladerías. Tomamos dos sabores "Nevado de Limón" y Chocolate de Bariloche. Tienen una web bastante bien hecha.


Incluyo una foto de un azulejo de la puerta de un bar que me hizo mucha gracia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La próxima vez que vayas a Granada prueba los helados de Los italianos http://11870.com/pro/17730
Eso si que son helados, y es el motivo que SIEMPRE haya colas en la Gran Via.
Saludos desde Malaga.
Randolo ha dicho que…
Viva Málaga.

No dudes que los probaré. Muchas gracias y un saludo,

Randolo
Carlos Dube ha dicho que…
Corroboro lo que dice el anónimo, en los Italianos, el de chocolate o si vais a una casa el zuccotto.
elverdugo ha dicho que…
el motivo de que siempre haya cola en los italianos es que van todos los guiris, que no tienen ni puta idea de helados, en estos momentos es la que peor calidad de helado tiene, puede que hace 100 años, cuando era la única de Granada fuera la mejor, pero hoy en dia ya no se preocupan por la calidad, crea fama y hechate a dormir eso en granada va muy bien. La mejor es LOS ARGENTINOS helado ARTESANAL DE VERDAD o te piensas que con la masa de producción que manejan los italianos se puede seguir haciendo artesnalmente?? NI DE COÑA.