sábado, 20 de septiembre de 2008

Asador el Ombú


En la calle de la Caja de Ahorros (ahora un tramo de la Vía Parque, por cierto, una gran vía de comunicaciones proyectada desde ¡1956! y aún no terminada en Alicante), está este restaurante ubicado en un antiguo chalet.

Desde el punto de vista de proyecto de arquitectura está muy logrado. Han vaciado el edificio, dejando la altura libre y diáfana, con una barra al fondo y una cocina y asador en cruz totalmente visible, y han techado y cubierto parte del jardín. La altura es considerable, con unos tubos de un aspecto industrial como conductos de aire pegados al techo y una iluminación para regular el ambiente muy bien diseñada. Los manteles son marrón claro, y la luz cenital y muy acogedora para las cenas. Tanto la cubertería como la vajilla es sencilla, pero de buena calidad y las copas son excelentes. El servicio atento y profesional. Desde el exterior, en el tejado preside una gran chimenea.

Por cierto, un Ombú es una planta de la pampa, como un gran árbol de hasta 15 m. Un oasis de sombra (su otro nombre es Bella sombra).

Es un asador de carne, de muchos tipos y cortes. Anoche tomamos antes de la carne un poco de Foie (Micuit) bastante bueno, una ensalada de tomate con albahaca (tomates correctos, podrían haber sido mejores) y unas provoletas. De carne tomamos presa ibérica (no soy muy objetivo en la apreciación del cerdo ibérico), y unos chuletones potentes, grandes y a muy juicio, en su punto.

Para beber, un Ribera del Duero muy agradable, Quinta de Tarsus (de Domecq) servido a una temperatura inicial baja (unos  13 º), una muy buena idea, porque cuando se empieza a beber ya está a su temperatura óptima. Cierto es que para la segunda botella no sucede así.  

El postre, una bandeja central variada de dulces varios.

Precio conforme a lo que se come y al ambiente, relativamente alto. Como fuimos invitados por Tresoles, no se cómo quedó, pero viendo la carta, estimo que comer aquí difícilmente bajará de 40 €.

Imprescindible para los amantes de la carne. 

C/ Caja de Ahorros 4, Vistahermosa
Alicante 03016
Teléfono: 965155710







7 comentarios:

Anónimo dijo...

No volveremos a ir el sitio muy bonito pero la calidad de la carne deja mucho que desear y ni que decir que calidad precio 0

Randolo dijo...

Algo enfadado, dales otra oportunidad.

Anónimo dijo...

Lamentable el trato con el cliente y las maneras tanto del jefe de sala como del encargado del asador criollo. Demasiado caro para lo que es... Demasiados aires... Un grandísimo quiero y no puedo.

Anónimo dijo...

No se puede comer en ese sitio!!! carisimo y la gente tiene un trato muy desagradable ya que tienen muchos aires de grandeza y no son nadie,,te atienden segun el coche que llevas,,,

IGNA dijo...

Buenísimoooooooooooooo ..... incompreensibles los comentarios que he leiído. CALIDAD: EXCELENTE, TRATO: EXCELENTE ... y lo EXCELENTE se paga, si quieres que te cobren 10 € vete al McDonalds

Anónimo dijo...

Peor imposible, el jamón de bellota, rancio, con las vetas de grasa amarillenta. El magret de pato un trozo enorme con 4 patatas mal puestas. La ensalada caprese cutre y de andar por casa. Caro de narices, mesas pequeñas, servicio regular. Valoración pésima.

Anónimo dijo...

Nada recomendable. Calidad precio muy mal. Servicio pésimo