domingo, 28 de septiembre de 2008

Sichimi Teppanyaki



Este restaurante japonés ofrece un espectáculo parecido a ir al teatro.

Hay elección entre el Teppanyaki y comida en mesas convencionales. Teppanyaki deriva de teppan (plancha de acero) y yaki (a la parrilla), Así, nos sentamos alrededor de una plancha de acero en la que por cocinero caben unas 14 personas (te mezclan con otros comensales) y a ver el espectáculo.

Es un sistema diferente de ir a un restaurante, ya que sólo puedes hablar con el comensal que te toca al lado, o compartir tus conversaciones con el resto de la mesa. En realidad, si no tienes ganas de habar es un sitio ideal.

Si eliges Teppanyaki debes comer uno de los tres menús, entre 24 y 50 € (sin bebida), y han previsto a los niños con un menú digno por 10,5 € sin bebida. Primero una sopa de miso con sus verduras, setas y tofu, especiada y muy sabrosa, después una sucesión de platos a la plancha, en los que el cocinero intenta lucirse lanzando la comida por el aire, y jugando con los instrumentos de cocina. Brochetas de pollo, entrecot finito, solomillo, gambas, y al final un plato de arroz.

Es muy curioso ver cómo dentro de la sencillez, cada plato tiene una preparación más elaborada que sus homólogos occidentales. La materia prima es buena, y el interés del cocinero loable. Hay flambeados varios, en los que apaga la luz y se ven grandes llamas.

La plancha es enrome, y en función de la zona, aporta más o menos calor. Está debajo de una campana extractora eficiente, en la que casi no hay ruido. Para que el efecto de escenario sea muy más acusado, la iluminación del local es muy ténue y el mobiliario oscuro. Las cervezas, heladas, y el servicio muy atento. Vajilla, palillos elegantes, de buena calidad.

Recomendable ir a comer como espectáculo. Unas dos horas sin tomar café. 

Muy cerca del colegio de los Jesuitas. En la calle que está a la espalda del restaurante normalmente se puede aparcar.

Sichimi Teppanyaki
Av Pintor Xavier Soler, 22
03015 Alicante
Teléfono 965261810


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hombre Randolo, ya sabemos dónde vamos a comer en Navidades! Este sitio tiene una pinta ideal.
Abrazos y besos para todos,
Enrique

Randolo dijo...

Creo qe no podrías soportar estar al otro lado de la plancha y acabarías con el cocinero preparando cosas.

Anónimo dijo...

Yo no cocino con acrobacia y si pagas tú, soy capaz de cualquier cosa. Así que no te escaparás. Sabes que es una decicia estar en tu casa.
Abrazos otra vez,
Enrique

Pao de Alicante dijo...

Debo decir que es muy triste que en Alicante haya tan pocos restaurantes japoneses y que la gente los confunda con los "chinos".
Este es uno de los mejorcillos que hay, aún así y a pesar de que está muy bien montado, me parece un pelín caro para lo que ofrece.

Un saludo