Sale e Pepe






Este restaurante está en la Plaza de Abad Penalva, en Alicante. Esta plaza ha quedado francamente bonita, desde que restauraron la Iglesia de San Nicolás y la casa de enfrente, modernista del arquitecto Enrique Sánchez Sedeño con unas rejas en los balcones muy interesantes.

Es un local agradable, aunque la terraza es más interesante en este tiempo en el que ya se puede estar sin pasar calor. El mes de Octubre tiene un clima muy bueno aquí, especialmente para comer en las terrazas.

Tiene una carta más sencilla que su hermano La Spiga (auténtico ristorante italiano justo al lado en la calle mayor), y tomamos un menú, ahora que ya los niños tienen colegio por la tarde y P y yo podemos quedar a comer fuera. De primero elegimos una ensalada de rúcola con parmesano (además llevaba lechuga y tomate), bastante grande, y con un aceite decente y un aceto balsámico interesante. Además un revuelto de verduras que consistía en berenjena, tomate, pimiento y algunas más compactadas en forma de timbal. Bonito y bueno. De segundo unos spaghetti con gambas y ajo (...), y una pizza en forma de baguette con alcachofas mozzarella y atún (original y sabroso). Unos cafés Musetti en su taza tradicional, y unas botellas de agua. Muy digno por 9,70 € cada uno. Servicio bueno y agradable. Gran opción para menú en el centro. 

Nada que ver con las pizzerías habituales.


Sale e Pepe
c/ Muñoz 3
03002 Alicante
Teléfono 965204048


Comentarios