sábado, 27 de diciembre de 2008

Cata Bodega Selección 2008






La tradicional cata de Diciembre de Bodega Selección en Campello, no ha sido menos que la de otros años. La disposición era la de los últimos años, unos vinos de precio asequible en la primera fase, una mesa con espumosos, y una con grandes vinos.

Entre los vinos "normales", me encantó el Atica, un Pinot Noir del Penedes, y sobre todo el Dehesa de la Granja, de Zamora (dos años en barrica y sin denominación de origen) francamente en su punto. Además probé un Monastrell bastante redondo, Don Salinas, un Ribera del Duero Reserva, Señorío de los Baldíos, Un Bajo Aragón, Fandos y Barriuso, con una muy buena nariz, y unTierra de Castilla que no me dijo nada, Finca la Sabina.

Entre los espumosos, tomamos un Cava catalán, CastellForit, en su versiones Rosé y normal (mejor este último), un Pinot Grigio italiano, Canti, y un muy original Chenin Blanc sudafricano, Voorspoed. Finalmente, un fenomenal Cattier.

Pasando a la mesa "noble", entre algunos clásicos de la casa, como el Ogga, y el Pagos Viejos de Artadi, que me salté, Esteban de la Rosa abrió un Palacio de Arganza de 1958 (toma ya, 50 años), que todavía estaba vivo, un Valsaero 98, un Marques de Griñon Petit Verdot, un Rioja Nabot bastante profundo, y finalmente un Vega Sicilia único 1989 de 510 € la botella.


Probando todo esto, cada uno se da cuenta que su paladar "elige" al vino, y que no por ser más caro, un vino le gusta a uno más. Ahora bien, hay que reconocer lo fuera de lo común que son los vinos "especiales". Me gustaría tener más facultades para poder apreciarlos mejor. Qué pena tener que esperar al año que viene para disfrutar todo esto.

No obstante, todos los primeros sábados de mes hay cata (no de estos vinos, normalmente).

Este año, a 10 € la entrada. Sigue siendo muy barato.


Bodega Selección Campello
calle San Bartolomé 101
03560 El Campello




1 comentario:

Salmorejocordobés dijo...

Y yo que he ido varias veces a Bodegas Selección y no ha coincidido con ninguna cata. La próxima vez que visite Alicante tiene que ser el primer fin de semana de mes.