El Maestral




Un restaurante que ha tenido una estrella Michelin,  tiene generalmente una personalidad definida. Este chalet de Vistahermosa transformado en restaurante con jardín (en verano se come en él si se quiere), tiene una decoración muy clásica (madera, tonos rojos y tapicerías de rayas en sillas sólidas).

Hoy hemos tenido una comida familiar, (invitaba G, muchas gracias), que ha sido francamente agradable. De primero hemos tomado varias entradas, iniciadas por un vasito de caldo con una mini tosta como aperitivo de la casa, unos platos de jamón bien cortado, unas anchoas caseras espectaculares encima de un buen tomate surcado, unos calamares a la plancha acompañados por una guarnicioncita, y una croqueta de lechona (de cochinillo) bastante generosa por barba.


Los segundos son clásicos en cuanto a su factura, pero con cierta elaboración, yo he tomado un solomillo con un pastel de queso y foie (en su punto justo), y he probado un chuletón de buey que han terminado G y E de hacer en la mesa. Carne fuerte, super roja, de la que normalmente no se come por todas esas recomendaciones de los últimos tiempos (Ay ....).




Los postres, con una pinta espectacular (bizcocho de chocolate con una copita cóctel de natillas, por ejemplo). Yo no tomé nada más que un muy buen café.


Para el final dejo una de las mejores elecciones de vino que me ha tocado hacer en los últimos tiempos, Heretat de Secilia (Cabernet, Syrah, Petit Verdot), con un aroma a vainilla tremendo y un paso de boca sedoso, muy elegante. Bodega de una de las familias propietarias, con sede en Novelda, Alicante. Casi me ha gustado más que su hermano mayor, el Ad Gaude.


Restaurante de unos 60 € por persona si no te pasas mucho con el vino. El servicio, impecable, incluidas las mantelerías, cuberterías, recepcionistas, maitre, vigilante de coches. etc. Para hacer reuniones en el piso superior ajustando el menú es una de las mejores opciones de Alicante.

El Maestral
c/ Andalucía 18
03016 Alicante
Teléfono 965262585



Comentarios