jueves, 4 de diciembre de 2008

Le Beaujolais nouveau est arrivé


Desde hace años, y por esa tontería internacional, compro Beaujolais en estas fechas, recién llegado (tercer Jueves de Noviembre). Usualmente en Carrefour o Alcampo, que haciendo honor a su nacionalidad, cumplen con la tradición. Nunca me ha parecido nada extraordinario, y he esperado la llegada del Milflores de Rioja como una mejor alternativa.

Este año, mi Beaujolais Nouveau vino de Francia como regalo de P, y le he encontrado un nuevo punto, no se si por ser diferente del que he probado hasta la fecha, me ha gustado más. Incluso le he encontrado un paso de boca suave y un gusto final a frutos secos. Muy agradable. Champ D'oiseaux, de Protheau et Fils.

Para acompañarlo, me trajo unos quesos de un supermercado de Paris (hay muchos de esa cadena) que se llama Franprix, y su marca blanca Leader Price.



Un Chaource, queso de pasta blanda, no muy potente de sabor pero interesante, queso de la región de la Champagne. Una buena alternativa a un camembert de leche pasterizada. Un Brin D'Or megacremoso, de los que te comes de una sentada no por su gran sabor sino por su untuosidad. Finalmente un queso de cabra Chabichou du Poitou no muy fuerte y con una textura muy distinta a esos rollos que venden para hacer ensalada.






La verdad es que es muy divertido tomar una botella de vino con quesos desconocidos, y aunque ayer oí en un programa que hacen en la cadena Punt 2 que se llama Entre vins, que el queso servía para engañar a los compradores de vino ya que cualquier vino sabe bien si lo acompañas con queso, el engaño no deja a veces de ser un placer.

No hay comentarios: