sábado, 20 de diciembre de 2008

Mesón la Cueva.San Lorenzo de El Escorial

En mi última visita al El Escorial, hicimos una cena multitudinaria en este restaurante tan clásico y tan antiguo, tanto que es una antigua posada de 1768. El edificio muestra que el concepto de local para comer ha cambiado de forma radical. Esto es un edificio de pisos, con un gran patio central por el que ascienden unas escaleras y con habitaciones para comer de forma reservada unos de otros. Nada que ver con el concepto actual. Es muy interesante desde este punto de vista, la decoración es casi de época, incluso unos curiosos vestidos de los camareros, con unos blusones.

Un comedor de muebles recios, y unas sillas con un respaldo articulado muy curioso, en una mesa de 20 personas. Alacenas y mesas en el comedor, y vino en jarras de barro (simplemente bebible). La cena era organizada con un menú a 39 € más IVA (caro para lo que comimos).

Primero unos platos de queso (castellano no curado), unos platos de un jamón decente y algo más de embutido, una ensalada, unas croquetas y un revuelto de gambas. Después un lenguado (o cordero), y de postre, flanes y una leche agridulce).

Algún chupito de remate. Luego una copa en el Sapo Rojo. Divertido Pub, con una furgoneta citroen antigua dentro, convertida en barra, de lo más curioso.

Mesón la Cueva

www.mesonlacueva.com

No hay comentarios: