Cena de fin de año

Cuando en las fiests navideñas nos reunimos a cenar, en general, comemos bien, y mucho. No obstante, pocas veces tenemos una fiesta gastronómica, aunque no es lo más importante en estas fechas. Anoche gozamos de uno de esos momentos en los que se disfruta, además de la compañía de un auténtico espectáculo.

Salmorejo Cordobés trabajó durante todo el día (y también lo más importante, la elección previa de los platos) y nos deleitó con un menú fantástico.

Primero unas tapas. Unas excelentes gambas cocidas con su sal gorda por encima (Restaurante la Piedra), un jamón del valle de los pedroches y un lomo ibérico de aúpa, junto con un paté de anchoas y unas fantásticas aceitunas tetúas caseras.



El primer plato fueron unos calabacines rellenos con pimiento rojo y verde junto con langostinos, en un fondo de tomate realmente fino. Los calabacines estaban crujientes, (hechos al vapor) y el relleno muy sabroso. Además, excelentemente presentados. Gran plato y muy bonito, prestado de otro blog.


Después un Solomillo de ternera al horno realmente especial, ya que estaba rodeado de unas setas salteadas, jamón serrano envuelto, y hojaldre, y horneado para que el centro no llegara a los 45 grados. Muy tierna la carne de su carnicería preferida. Además, unas patatas "perfect" cocidas y luego horneadas con aceite muy británicas y una reducción de Pedro Ximenez. Un plato realmente conseguido, con muchos sabores bien conjuntados.





Al primer plato lo acompañamos con un Dom Perignon de 1999 (regalo de mi hermano G), que lo acompañó con soltura (qué menos), y al segundo con un infalible Pesquera de crianza (obsequio de Cuchillero).



Siguiendo con el virtuosismo culinario, un brazo de gitano al ron con chocolate, y como remate un gin tonic desestructurado y reconvertido en un chupito sólido con tres fases, para gusto de los amantes de la cocina moderna.




Aún así, de todo lo mejor fue la compañía, de Salmorejo y L , y la elegantísima madre de Salmorejo, A.

Post
de Salmorejo sobre la misma cena.

Comentarios

Salmorejocordobés ha dicho que…
Gracias Randolo por tus halagos. Os espero para la próxima San Silvestre (aunque nos veremos antes) con la misma compañía y espero que con el mismo vino (jejeje)
Randolo ha dicho que…
Bueno, lo del vino ya veremos ....
Anónimo ha dicho que…
Hola Randolo:
Primero y aunque tarde, reiterarte mi mas sincero reconocimiento por cuanta generosidad hemos recibido de vosotros en vuestra casa, siempre con la cálida sencillez que sólo está al alcance de unos pocos. En cuanto a mis comentarios en PistoyNopisto, entre otras razones, no abro un blog como el vuestro, porque no me siento a la altura de mantener de forma indefinida la calidad de los vuestros, y por encima de todo porque toleraría mal que alguien como yo hiciera comentarios. Citando literalmente a Grucho Marx: "Please, accept my resignation. I don't want to belong to any club that will accept me as a member"
Un abrazo
Enrique