martes, 20 de enero de 2009

Vinicolas




Hace unos meses que abrió esta tienda de vinos en San Juan, en donde estuvo el restaurante La Maestra, a la entrada del pueblo desde la carretera general. Aunque no pude realizar más que una fugaz visita, resulta tremendamente interesante este local, donde además de una excelente selección y presentación de los vinos que ofrece, hay espacio para catas y eventos.

Fuí muy bien atendido, con esa mezcla de "te aconsejo pero no te atosigo" que yo concretamente valoro. Cada vino tiene una etiqueta colgada con datos, y están clasificados por paises y por zonas. Tienen una cuidada selección de champagnes (bastante amplia para lo que es habitual) y de destilados.

La selección no obedece más criterio que el de su elección personal, según sus palabras, a veces un poco fundamentalista (a la pregunta por un vino de Alejandro Fernández).

Salí de la tienda con un Champagne artesano Esprit de Giraud  y una botella de Beryna 2006, un excelente vino de Novelda que merece la pena probarse. Está muy bien de críticas, mereciéndolo. Un muy elegante paso de boca con bastante frutosidad. No es muy complicado, por lo que será de amplia aceptación. Precio, 9 €. (atención, 14,5º reina la monastrell, no apto para paladares blandos).


Tengo que repetir. 



Vinicolas
C. Notario Salvador Montesinos 25
03550 San Juan (Alicante) Spain 
Tel. +34 965 9424 96
Fax +34 965 939 542


No hay comentarios: