Kiosko Universal. Barcelona

Una de las imperdonables visitas en cualquier viaje a Barcelona es el Mercado de San José (La Boquería). Es un mercado semiabierto, techado pero sin cerrar, con unos puestos de comida muy atractivos, frutas de mil colores en la entrada desde la Rambla, carnicerías, pescaderías, en fin, un regalo para la vista. Dentro del mercado hay varios sitis para comer. Recomendados por Cuchillero, barcelonés aunque emigrante británico en la actualidad, acudimos al Kiosko Universal.

Una gran barra y algunas mesitas altas con banquetas, con un ambiente muy bullicioso. Pescados y mariscos son su mejor opción, aunque todo es de primerísima calidad. (No tiene problamas para abastecerse de género, estando en el mercado, claro).


Tomamos un menú (14 €) con varias opciones a elegir (algunas con un suplemento). Primero unas setas variadas (teníamos delante una bandeja descomunal) muy sabrosas. Unas almejas de carril, un filete de atún y unos calamares pequeñitos rellenos de sus patas, todo a la plancha y excelente. De beber, una botella de Cava Roca Gibert Hermanos muy frío, y que guardaban en frío a cada copa que nos servían.






De postre, un flan de Mató nada dulce y muy conseguido.

Kiosko Universal
Mercat Sant Josep (Boquería)Parada 691
08002 Barcelona
Teléfono 933178286







Vi pasar unas bandejas de cigalas tremendas (25 €) y otros muchos pescados y mariscos. Dicen que es la mejor opción de Barcelona para el pescado y marisco. Auténtica cocina "de mercado" nunca mejor dicho.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te perdono sin rencor por haber visitado la Boquería porque efectivamente es una visita inexcusable. Me alegro que disfrutaras comiendo allí porque aunque el Kiosko no es tan famoso como otros puestos del mercado, ofrece como tú muy bien dices calidad desconocida a precio más que razonable.
Ahora que la primavera asoma, llegan las habas, los guisantes, las alcachofas y otras hortalizas divinas. ¡Aprovéchate!
Cuchillero
Salmorejocordobés ha dicho que…
Uuummm! Qué buena pinta tenía todo. Da gusto ir a La Boquería.
Saludos desde Córdoba